MADRID, 24 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde hoy, el corazón financiero de Hong Kong (China) contará con una nueva flagship (tienda emblema) de Zara, principal marca de Inditex. El establecimiento, que dispone de 5.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas, está situado en la histórica Crawford House, el único edificio de su época que muestra signos del renacimiento chino y que en los años 30 ocupaba el China Emporium Ldt.

A semejanza de otras tiendas de bandera de ciudades como Madrid, Nueva York o París, el establecimiento profundiza en los compromisos medioambientales de Inditex e incorpora todos los elementos de sostenibilidad del grupo. El resultado es una tienda que consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuye un 70% el consumo de agua y evita la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año.

Con esta apertura en Queen’s Road, ya son doce los establecimientos de Zara en Hong Kong, la primera ciudad china donde se estableció la marca en 2004. El grupo textil suma ya 28 tiendas de todos sus formatos comerciales en la ciudad y en el conjunto de China cuenta con 457 tiendas, de las 6.340 que tiene repartidas por todo el mundo.

Inditex cerró el ejercicio fiscal 2013 con unas ventas de 16.724 millones de euros, un 5% más que en el año anterior, y un beneficio neto de 2.377 millones de euros, un 1% más. Con un carácter cada vez más global, Europa, sin España, aportó el 45,9% de las ventas del grupo, mientras que Asia contribuyó con el 20,4% de las ventas. Por su parte, España acaparó un 19,7% de las ventas, frente al 20,7% del cierre del ejercicio precedente, y América, el 14%, dos décimas menos que en 2012.

R.F.