Alma Consulting Group, consultora líder en Europa en asesoramiento operacional y optimización de costes, ha ayudado a INDETEC S.L., empresa del Grupo Vento dedicada a la construcción de maquinaria para la industria química alimenticia, de bebidas y del tabaco, a detectar e identificar ayudas directas que le permitiesen abordar el desarrollo de un novedoso proceso físico-químico para los compuestos orgánicos volátiles que, hasta la fecha, no existía. Gracias al asesoramiento especializado de Alma Consulting Group, INDETEC ha obtenido ayudas directas por valor de 234.000 euros o lo que es lo mismo el 75% del coste total financiable del proyecto. 

El actual panorama económico planteaba a INDETEC el problema de conseguir financiación para asumir el proyecto. Con este objetivo, la compañía ve en la propuesta de Alma Consulting Group el asesoramiento experto necesario para detectar e identificar ayudas directas, dada la especialización que exige este tipo de trabajo. Bajo esta premisa, Alma Consulting Group se afanó en buscar vías de financiación tanto nacionales como regionales que pudieran sufragar parte del coste total del mismo. Además, se encargó de elaborar las memorias, tramitar las solicitudes de financiación así como de preparar y presentar las ayudas a solicitar.

Los resultados obtenidos de la mano de Alma Consulting Group superan las expectativas de la compañía que, hasta la fecha, había abordado en solitario procesos similares. De acuerdo con las cifras aportadas, INDETEC ha obtenido más del 66% del coste financiable de su proyecto a través de una ayuda directa a nivel nacional, pudiendo financiar un 56,46% del coste de con un préstamo a tipo de interés 0% y un 10% con una subvención a fondo perdido. A nivel regional, INDETEC pudo, gracias a las subvenciones regionales de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), sufragar un 9% del coste de su proyecto. "En total-señala Francisco Piñero, Director Financiero de INDETEC- estamos hablando de que, gracias a la experiencia y asesoramiento de Alma Consulting Group, hemos conseguido ayudas directas por valor del 75% del coste financiable del proyecto, alrededor de 234.000 euros".

"La profesionalidad, el rigor y seguimiento con el que trabaja Alma Consulting Group así como los resultados conseguidos nos ha permitido como empresa convencernos de los beneficios que se pueden alcanzar con ayuda experta. A partir de esta experiencia hemos delegado en Alma Consulting Group la detección, evaluación y cálculo de nuestras deducciones fiscales por I+D+i", afirma Piñero.

La compañía

Alma Consulting Group es la empresa líder en Europa en asesoramiento operacional desde hace más de 24 años. Además de tener oficinas en España, en Madrid y Barcelona, también está presente en Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Hungría, Israel, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y la República Checa.

Alma Consulting Group está especializada en la búsqueda de ahorros para sus clientes. Ofrece una amplia gama de servicios en diferentes áreas: la financiación de la innovación; optimización de la fiscalidad local y reducción de los gastos generales.

La filosofía es la remuneración basada en el resultado conseguido y todo ello sin ningún tipo de riesgo ni cambios organizativos para sus clientes.

Alma Consulting Group cuenta con una plantilla formada por 1600 empleados, una facturación de 271 millones de euros en el año 2009 y más de 10.000 clientes de todos los sectores de actividad.