MADRID, 19 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La Policía Nacional ha detenido hoy a tres personas durante los actos de coronación del nuevo rey Felipe VI, acusadas de desobediencia y resistencia a la autoridad cuando habrían intentado entrar en la zona del recorrido de los nuevos reyes hasta el Palacio Real de Madrid, según informan fuentes de Europapress.

Los incidentes se han registrado después de haber proclamado a Felipe VI nuevo rey de España y Capitán General de todos los ejércitos. Antes se había informado de que las manifestaciones republicanas, como el hecho de portar banderas republicanas o vitorear en favor del estado republicano, estaría prohibido y conllevaría sanciones penales. A medida que ha ido avanzando la mañana se han sucedido varios incidentes como este, de poco calado.

Ciudadanos de la Gran Vía han podido ver cómo se esposaba a un hombre y a otro que no le han dejado pasar por la zona por llevar un fular con los tres colores de la bandera republicana. También ha habido enfrentamientos verbales entre los asistentes al recorrido.

J.S.