MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El inversor argentino Jorge Pérez, responsable del grupo inmobiliario Related, llega a España para reunirse con entidades financieras privadas y con el Sareb para invertir 500 millones de euros, como medida para introducir al grupo empresarial en el país, según ha informado este martes el periódico económico Expansión.

Pérez, que ha sido considerado por la revista Times como uno de los 25 latinos más influyentes en Estados Unidos, ha colaborado con magnates como Donald Trump en importantes proyectos de Florida, así como de otras ciudades importantes de Estados Unidos, entre las que se encuentran Boston, Los Ángeles o Nueva York.

El grupo que dirige el constructor, que entró hace poco en el mercado latinoamericano, ha visto en España "un país con un gran potencial como mercado para primera y segunda residencia, además de considerar que es interesante para los inversores".

Asimismo, a lo largo de la semana Pérez se reunirá con representantes de la banca y Sareb, aunque han indicado que también van a evaluar activos que no están en posesión de entidades españolas.

El magnate argentino, aunque de origen cubano, dirige un grupo empresarial valorado en cerca de 7.300 millones de euros que también trabaja en el campo de bienes raíces, en donde cuenta con una amplia cartera de inversiones.

G.D.