COOK, fabricante líder europeo de comida congelada lista para consumir, está utilizando envases de plástico redondos producidos por Sonoco Plastics Irlanda para sus nuevos platos preparados congeladas One Pot. Sonoco Plastics es una división de Sonoco (NYSE: SON), fabricante mundial de productos industriales y para el consumo y proveedor de servicios de empaquetado.

COOK, que abrió su primera tienda de comida preparada congelada en 1997 y que en la actualidad cuenta con 50 tiendas en Reino Unido, ha utilizado bandejas CPET de plástico fabricadas por Sonoco Plastics para sus comidas preparadas congeladas desde 2008. Cuando COOK necesitó un proveedor de envases para sus platos One Pot, acudió de nuevo a Sonoco Plastics. Los recipientes fabricados por la unidad de envases de plástico de Sonoco son ideales para las seis recetas One Pot de COOK, por su durabilidad y aguante. Los recipientes One Pot contienen hasta un 50% de plástico de tipo alimentario reciclado, lo que ayuda a COOK a reducir su huella de carbono en aproximadamente un 25%. Los recipientes también son completamente reciclables.

"El mercado para los platos preparados One Pot está creciendo rápidamente en toda Europa y necesitábamos un proveedor que nos pudiera ofrecer un recipiente de alta calidad duradero para trasladarlo directamente del congelador al microondas. También necesitábamos un proveedor que pudiera ofrecernos estos envases en el plazo adecuado y que entrara en nuestro presupuesto", afirma Edward Perry, fundador de COOK. "Teniendo en cuenta la relación empresarial existente con las bandejas, estábamos seguros de que Sonoco Plastics podrían satisfacer nuestras necesidades de recipientes en cuanto a rendimiento, coste y servicio. Y no nos han defraudado".

Jim Forde, director general de Sonoco Plastics Irlanda, ha afirmado que solo necesitaron unas pocas horas para responder a la petición de COOK de un envase adecuado para sus platos One Pot. "COOK acudió a nosotros con unos requisitos de rendimiento muy específicos para su recipiente y justo estábamos fabricando ya un envase CPET que podría cumplir con sus necesidades. El envase que le ofrecimos era ideal para el concepto One Pot de COOK", explica. "Dado que las capacidades de fabricación para este envase ya estaban implantadas, pudimos ayudar a COOK a lanzar al mercado sus platos listos para consumir One Pot en tan solo unas semanas.

"Estamos orgullosos de la sólida relación que tenemos con COOK y estamos deseando ayudarles a aumentar este nuevo segmento de su negocio en los próximos años", afirma Forde.

Acerca de Sonoco

Fundada en 1899, Sonoco es un fabricante mundial de productos de consumo e industriales de $4.100 millones y proveedor de servicios de empaquetado, con más de 300 operaciones en 34 países, a través de las cuales presta servicio a clientes en aproximadamente 85 países. Sonoco forma parte con orgullo del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones. Más información sobre la empresa en el sitio web: www.sonoco.com .

Acerca de COOK

COOK es un importante fabricante de comida preparada congelada con sede en Londres (Inglaterra). La primera tienda COOK se abrió en la pequeña localidad de Farnham (Inglaterra) en 1997 y en la actualidad la empresa cuenta con 50 tiendas en Reino Unido. Para más información sobre COOK y sus productos, visite http://www.cookfood.net. 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".