Ikusi y la empresa finlandesa Teleste  han alcanzado un acuerdo  de colaboración para los mercados español y latinoamericano. Esta colaboración suma las potencialidades de dos compañías con más de 50 años de experiencia  en el mercado de los equipos electrónicos para el procesamiento de señales de imagen y sonido y en el desarrollo de soluciones para los servicios de telecomunicaciones.

Teleste aportará a este acuerdo de colaboración su contrastada oferta de soluciones de última generación para vídeo digital, IPTV y comunicaciones de banda ancha. Por su parte Ikusi proporcionará su amplia capacidad de servicio y cobertura geográfica, tanto en el mercado español como en el latinoamericano.

El acuerdo subraya la importancia estratégica que tiene para ambas compañías el segmento de los Operadores de Cable y Telecomunicaciones. 

Gracias a esta alianza, Ikusi y Teleste conforman una oferta en la que se suman las soluciones y servicios de dos de las principales referencias europeas en el sector de las telecomunicaciones.

Las dos compañías, a pesar de su dispar origen geográfico, cuentan con orígenes y culturas empresariales similares. Sobre este marco de colaboración se irán desarrollando nuevas soluciones y modelos de servicio con los que incrementar la propuesta de valor de los Operadores para con sus clientes.

Sobre el Grupo Ikusi

Ikusi es un grupo multinacional, proveedor de soluciones integradas en el campo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que está integrado en la Corporación Ormazabal Ikusi. Ofrece soluciones para la gestión de la información/entretenimiento, la seguridad, las comunicaciones y las operaciones propias de sectores como aeropuertos, ferrocarril, tráfico y túneles, hospitalidad, administración, servicios financieros y grandes infraestructuras. Además ofrece sistemas y soluciones para telecontrol y para la captación y distribución de señales de TV tanto en el mercado profesional (operadores de TV) como en el residencial.

Ikusi nace como marca en 1967, aunque sus orígenes se remontan a 1949, año en que su fundador y actual Presidente, Ángel Iglesias, comenzó su actividad empresarial, que con el tiempo desembocaría en el Grupo Ikusi. Hoy en día cuenta con un equipo integrado por 1.000 profesionales altamente cualificados, dedicando el 4% de su facturación a tareas de I+D+i, y cuenta con una extensa red de Distribución en las principales mercados internacionales.

Además de España, Ikusi está presente en otros 9 países (Australia, Chile, Colombia, Francia, Alemania, México, Portugal, Rusia y Emiratos Árabes Unidos), destacando su presencia en México, donde sus dos filiales, Ikusi México y Micronet, suman un tercio de la plantilla del Grupo.

Grupo Ikusi facturó 142 millones de euros en el ejercicio 2009, de los cuales aproximadamente el 47% procede de los mercados internacionales.

Más información: www.ikusi.com

Sobre Teleste Corporation

Teleste es un grupo tecnológico internacional fundado en 1954, que está especializado en sistemas y soluciones de comunicación de datos de banda ancha. El grupo opera en dos segmentos de negocio de video y soluciones de banda ancha y servicios de red; en ambos campos, Teleste se encuentra entre los líderes mundiales. El video constituye el centro de sus actividades de negocio, con un enfoque en el procesamiento, transmisión y gestión de vídeo y datos para los operadores que prestan servicios relacionados con el vídeo a los usuarios finales. El segmento de negocio de soluciones de video y banda ancha pone el énfasis en soluciones de productos para redes de acceso de banda ancha, plataformas de servicio de video y aplicaciones de vídeo vigilancia. El segmento  de los servicios de red se centra en el negocio de servicios, como el mantenimiento de redes y los servicios de planificación.

En 2009 las ventas netas del grupo ascendieron a 142 millones de euros y el grupo empleaba a 1.260 personas en el cierre del ejercicio. La compañía cuenta con aproximadamente 30 oficinas en todo el mundo y más del 90% de las ventas netas de Teleste se generan fuera de Finlandia. La compañía cotiza en NASDAQ OMX Helsinki Ltd. www.teleste.com

 

Más información: www.teleste.com