La estrategia de internacionalización del Grupo Ikusi continúa consolidándose. En esta ocasión, la Compañía se ha adjudicado un importante proyecto, en competencia con grandes empresas multinacionales, para el suministro e instalación de varios de los principales sistemas del nuevo aeropuerto de Danang, ciudad del centro de Vietnam cuyo aeropuerto se convertirá en uno de los principales del país tras su remodelación. Este contrato, el primero de Ikusi en Vietnam, proporciona a la Compañía un buen posicionamiento para abordar el mercado del sudeste asiático.

En total, serán ocho los sistemas que Ikusi suministrará e instalará en el aeropuerto de Danang. Se trata del sistema de información al público, los puestos de uso compartido, control de accesos, megafonía, circuito cerrado de televisión, cronometría, central telefónica y electrónica sobre red IP, así como el suministro de los mostradores de facturación. Diferentes sistemas y soluciones, especialmente desarrollados para instalaciones aeroportuarias, que Ikusi también se encargará de integrar para que los operadores y gestores aeroportuarios obtengan la mayor eficacia posible de sus nuevas instalaciones.

El proyecto que Ikusi realizará para el aeropuerto de Danang, con un presupuesto de 5 millones de euros, estará operativo en los primeros meses de 2011. Se espera que, una vez finalizadas las obras de remodelación, el aeropuerto de la ciudad de Danang, la tercera más importante de Vietnam, de servicio a más de dos millones de viajeros al año.

El proyecto de Danang es el primero que Ikusi realiza en Vietnam, pero no en el sudeste asiático donde la Compañía ya participó en el metro de Hong Kong para el que suministró un pionero sistema de información a bordo para trenes de alta velocidad.