Ikusi continúa afianzando su posicionamiento en el sector aeroportuario mexicano, en esta ocasión con la firma de un contrato para  renovar el sistema de circuito cerrado de televisión en todos los aeropuertos del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), salvo el de Monterrey, que ya cuenta con un sistema Ikusi.

Este contrato afianza la relación de Ikusi con el Grupo Aeroportuario OMA que gestiona 13 aeropuertos en México que ofrecen servicio a 14 millones de pasajeros al año. Entre los proyectos que Ikusi ha llevado a cabo para el grupo OMA cabe destacar el proyecto de sistemas de CCTV, control de accesos, detección de incendios, megafonía, información al público y la red de datos para la terminal B del aeropuerto de Monterrey, que en su día se amplió también a las terminales A y C del mismo aeropuerto. Además, Ikusi ya había realizado instalaciones de seguridad en otros aeropuertos pertenecientes a OMA como Torreón y Culiacán.

Esta nueva adjudicación ha permitido incrementar sustancialmente el número de aeropuertos de todo el mundo que utilizan sistemas Ikusi. Una cifra que alcanza ya los 110 aeropuertos. Por su parte, en México Ikusi ha pasado de estar presente en 17 aeropuertos a contar con sistemas instalados en 27 aeropuertos.

Grupo Ikusi

Ikusi, grupo multinacional proveedor de soluciones integradas en el campo de la Electrónica y de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, está presente en México desde 2003, año en que adquirió la compañía GS, hoy Ikusi México, S.A. de C.V. Desde entonces, Ikusi ha fortalecido su presencia poniendo a disposición del mercado mexicano su extenso catálogo de soluciones tecnológicas y su reconocida capacidad como integrador de sistemas en ámbitos tan variados como aeropuertos, ferrocarril, tráfico o seguridad.

La adquisición de la compañía mexicana Micronet en 2008 marca un nuevo punto de inflexión en el desarrollo de Ikusi en México y supone un importante impulso de la actividad de la Compañía como integrador de telecomunicaciones, permitiendo que el Grupo haya alcanzado un destacado posicionamiento en el mercado de redes y datos mexicano, ampliando su capacidad de oferta y de servicio en el sector de las telecomunicaciones. En la actualidad, Ikusi cuenta con más de 300 empleados en la República Mexicana.

www.ikusi.com

www.mnet.com.mx