En colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Gerona (UdG) y la Fundación TicSalut, UBIFRANCE - la Agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas (homóloga del ICEX en España), organiza los próximos 4 y 5 de mayo de 2011 en Gerona las II jornadas de Encuentros franco-catalanes sobre las TIC aplicadas al sistema de salud.

Confrontados a las mismas problemáticas, los profesionales franceses y catalanes intentarán aportar innovadoras soluciones TIC para mejorar sus respectivos sistemas de salud, así como compartirán experiencias tecnológicas y comerciales con los asistentes que, sin duda, se concretizarán en proyectos comunes.

D. Boi RUIZ, Consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, D. Joan Cornet, Presidente de la Fundación TICSalud, Dña Anna María GELI, Presidenta de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad y Rectora de la Universidad de Girona, y D. Philippe Leroux, Vicepresidente de la Comunidad de Aglomeración Castres-Mazamet y Presidente del Business Innovation Center/Clúster de Castres-Mazamet, inaugurarán esta II jornada, cuyos temas principales versarán sobre:

-                     Calidad de vida y autonomía personal.

-                     Innovación en los procesos de cuidados.

-                     Comunicación, prevención y educación del ciudadano.

Concebidas para fomentar el intercambio técnico-comercial entre los centros de salud con el fin de identificar las tendencias del sector médico y estrechar la colaboración franco-catalana, estas jornadas favorecerán el desarrollo de múltiples innovaciones gracias a la celebración de conferencias y encuentros B2B entre los asistentes.

Efectivamente, una delegación francesa compuesta por responsables de centros de salud e investigación y de empresas se desplazará el 6 de mayo a Barcelona para conocer más de cerca las instalaciones de hospitales y centros especializados en el tratamiento de personas con dependencias.

Además, participarán numerosas instituciones y empresas catalanas como Lona Systems, Lafcarr, CREB, el Grup de Recerca en Metodologies Qualitatives (UAB), el Institut de Recerca de L´Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Saludnova, I2Cat, etc.

Entre los centros de salud e investigación franceses estarán presentes:

§                     Castres-Mazamet Technopole, Centro europeo de empresas e innovación.

Web:www.catres-mazamet-technopole.com

§                     Centro de E-SALUD, desarrollo del sector de la e-salud en Toulouse y su provincia.

Web: www.centre-esante.com

§                     Centro Hospitalario Universitario de Toulouse, centro especializado en telemedicina.

Web: www.chu-toulouse.fr

§                     CNES, Centro Francés de Estudios Espaciales con competencias a nivel nacional y europeo.

Web: www.cnes.fr

§                     ISIS, Escuela de Ingeniería TIC y Salud, especializada en informática y en sistemas de información aplicados al sector sanitario. Web: www.isis-ingenieurs.fr

 

En cuanto a las empresas francesas, participarán:

 

§                     Altran - Líder europeo en consultoría en innovación e ingeniería avanzada.

Web: www.altran.com

§                     Expertise radiologie - Especialista enservicios de telemedicina, tele-conocimientos, así como en gestión de guardias y agenda. Web: www.expertise-radiologie.fr

§                     Frequentiel - Solucionesde identificación, trazabilidad y movilidad.

Web: www.frequentiel.com

§                     Planète Médicale - Material médico y editor de proyectos en tele-salud.

Web: www.planetemedicale.com

§                     Sanimat - Especializada en instrumentos médicos de localización y geolocalización para personas de la tercera edad. Web: www.sanimat-sante.fr

§                     Sirea - Soluciones en electricidad y automatismos. Suministra productos de RFID.

Web: www.sirea.fr

§                     Websourd - Servicio on-line de información que transcribe los textos al lenguaje de las señas.

Web: www.websourd.org

 

Si algún profesional o periodista desea conocer de manera más exhaustiva las actividades y productos de las entidades y centros franceses, no dude en contactar a:

Dña Delphine POULAIN

Tel: 93 552 53 97

E-mail: [email protected]

 

Dña Pauline FONTAINE

Tel.: 93 552 53 28

E-mail: [email protected]

 

Dña Pauline BOSSARD
Tel : 93 552 62 97
E-mail: pauline.bossard.INT@ ubifrance.fr


Acerca de...

        UBIFRANCE, Agencia francesa para al desarrollo internacional de las empresas, es un organismo público de referencia para las exportaciones francesas.

Sus actividades se articulan entre la producción de informaciones jurídica, normativa, financiación internacional, licitaciones, supervisión sectorial, mercados etc, y el asesoramiento sobre exportación, acciones comerciales (misiones de prospección de clientes, encuentros orientados a la cooperación, ferias y salones en el extranjero, comunicados de prensa internacional, etc). Asimismo gestiona el voluntariado internacional en empresas (VIE, Volontariat International en Entreprise), que fomenta el flujo de recursos humanos cualificados a otros países.

Para el acompañamiento de las entidades francesas, de cualquier tamaño y sector, en su desarrollo en los mercados extranjeros, UBIFRANCE cuenta con 2.500 profesionales tanto en París y Marsella, como en 120 países, a través de los servicios económicos, clubes y asociaciones, así como una red de despachos de prensa.

Para mayor información, consulte la página web: www.ubifrance.com.es