Coincidiendo con la decimosexta edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC 2012, que tendrá lugar los próximos 23 al 26 de octubre de 2012 en la Feria de Madrid , la Dirección General de Industria, Energía y Minas, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid e IFEMA organizan el II Congreso de Eficiencia Energética Eléctrica  e3+, que tendrá lugar el día 24 de octubre, en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid.

La eficiencia energética eléctrica es la reducción de la potencia contratada y  de la energía eléctrica demandada a la red, sin que afecte a las actividades normales realizadas en un edificio, industria, o procesos de transformación. Independientemente de la definición, la eficiencia energética es un asunto de gran importancia estratégica en el mercado económico de la sociedad. Los objetivos técnicos, energéticos, medioambientales y económicos en una instalación eléctrica, son razones más que suficientes para que nos animen a realizar un control sistemático y constante de los parámetros necesarios para tener una instalación eficiente.

Este II Congreso e3+ pretende ser nuevamente un foro de encuentro entre científicos y técnicos de centros de investigación, universidades, administración y empresas del sector de la energía eléctrica interesados en las diferentes áreas temáticas relacionadas con la utilización más eficiente de la energía eléctrica, en los sectores residencial, terciario e industrial.

En el mismo, se tratarán temas relacionados con dispositivos de mejora de la eficiencia, micro-cogeneración, redes inteligentes, nuevos desarrollos en iluminación o sistemas de gestión de la demanda, entre otros.

Los objetivos principales de e3+ son proporcionar un espacio de difusión, puesta en común y debate entre académicos, científicos, profesionales, industriales y usuarios, y transferir e intercambiar conocimientos y experiencias desarrolladas en diferentes sectores, que contribuyan a promover estas alternativas tecnológicas de eficiencia energética eléctrica.

. Áreas temáticas

Las ponencias que se presentarán en el Congreso tratarán sobre:

I.                    Eficiencia Energética Eléctrica en el sector residencial.

II.                 Eficiencia Energética Eléctrica en el sector terciario.

III.               Eficiencia Energética Eléctrica en el sector industrial, infraestructuras y movilidad.

Ya han confirmado su participación, como empresas y entidades patrocinadoras del Congreso, Ambilamp, Chint Electrics, Circutor, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias, Gas Natural Fenosa, HC Energía, Iberdrola, Junkers, LEC, Orbis y RTR Energía.

. Inscripciones

A través de la página web ( www.fenercom.com ), por riguroso orden de recepción (aforo limitado). Una vez aceptada la solicitud se deberá enviar el comprobante de transferencia bancaria. Las cancelaciones deberán notificarse por email, fax o por correo a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. Se aceptarán cancelaciones hasta dos semanas antes del comienzo del Congreso.

Más información en:

Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid
Teléfono: 91 353 21 97
Fax: 91 353 21 98
Email: [email protected]