El presidente de IBERDROLA, Ignacio Galán, se ha reunido esta mañana en Bilbao con cerca de 200 miembros del equipo directivo del Grupo procedentes de todo el mundo, en el tradicional encuentro que se celebra cada año antes de la Junta General de Accionistas, que tendrá lugar mañana en el Palacio Euskalduna.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

En la reunión, celebrada por primera vez en la Torre Iberdrola de Bilbao, han participado directivos procedentes de los principales países en los que el Grupo está presente, como España, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Portugal y México.

Ignacio Galán ha agradecido a los profesionales de la Compañía el esfuerzo realizado en el pasado ejercicio, en el que el Grupo alcanzó un Ebitda récord de 7.650 millones de euros, a pesar del complejo entorno macroeconómico y energético.

Asimismo, el presidente de IBERDROLA ha subrayado el compromiso social de la Empresa, que actúa como motor de desarrollo económico en los países en los que opera. En este sentido, Ignacio Galán ha destacado las inversiones de 8.200 millones € llevadas a cabo y las compras por valor de 5.300 millones € realizadas a empresas de todo el mundo, que han supuesto la creación o el mantenimiento de decenas de miles de puestos de trabajo.

El presidente del Grupo IBERDROLA se ha referido también a la apuesta de la Compañía por las personas que conforman su plantilla, a la que en el último año se han incorporado casi 5.800 nuevos profesionales, de los cuales cerca de 2.000 son nuevas contrataciones. De esta forma, el Grupo cuenta ya con 33.000 empleados, de los que un 23% son mujeres.

Además, el Grupo ha impartido 1,2 millones de horas de formación, un 22% más que el año anterior, y ha dado la oportunidad de realizar prácticas en la Empresa a 700 becarios en el último ejercicio. Por otro lado, la Fundación Iberdrola ha convocado una nueva edición de su programa de becas de posgrado y doctorado para que jóvenes de los países donde el Grupo desarrolla su actividad puedan ampliar sus estudios en prestigiosas universidades internacionales.

Ignacio Galán ha recordado también el compromiso de la Compañía con la innovación. En 2011 el Grupo ha destinado 140 millones de euros a distintos proyectos, como redes inteligentes o energías marinas, lo que ha situado a IBERDROLA entre los mayores inversores europeos del sector en este campo.

Documental de Julio Medem

El encuentro con directivos ha contado con la participación del cineasta vasco Julio Medem, quien ha presentado un documental en el que repasa la historia centenaria de IBERDROLA, desde el punto de vista de su destacada contribución al desarrollo social. Así, el director refleja en el cortometraje el impulso que supusieron las inversiones en centrales hidroeléctricas para el acceso a la educación, sanidad, formación y modernización de muchas comunidades rurales, y para el desarrollo de todo el país a través de la creación de empleo y riqueza.

Además, la cinta recoge, a través de los testimonios de hombres y mujeres que han contribuido al éxito de la Compañía, cómo IBERDROLA ha desarrollado su modelo industrial de progreso generando entre sus empleados un ambiente familiar y fomentando los valores de compromiso, esfuerzo, lealtad, honradez y trabajo en equipo que caracterizan hoy al Grupo.

Asimismo, a la reunión se ha sumado Inma Shara, la directora de orquesta española con más renombre internacional, quien ha trasmitido a los asistentes la importancia del compromiso, la pasión y el talento para la formación de equipos.

Este año, el acto se ha desarrollado bajo un novedoso formato interactivo con conexiones multimedia desde la sede social en Bilbao con algunas de las oficinas de la Compañía en el mundo: Campinas, en Brasil; Rochester, en Estados Unidos; y Glasgow en el Reino Unido. Además, se ha retransmitido desde estas cuatro ciudades el ambiente en las calles previo a la Junta General de Accionistas de IBERDROLA.

Apoyo sindical a IBERDROLA

Previamente al encuentro con los directivos, el Presidente de IBERDROLA y la Dirección de Recursos Humanos han mantenido una reunión con los sindicatos representados en la Compañía -UGT, SIE, ATYPE, CC.OO., USO, ELA y CGT-, con los que ha repasado y compartido el modelo de negocio del Grupo, la gestión y los resultados obtenidos por la Empresa. Los representantes sindicales han trasladado a Ignacio Galán su respaldo por los resultados logrados por IBERDROLA a lo largo del ejercicio 2011.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí