El presidente de Iberdrola señala que la compañía, que ya cuenta en este país con potencia como para suministrar electricidad a 20 millones de personas, está construyendo cuatro nuevos proyectos de ciclos combinados de gas y parques eólicos que implican una inversión de 1.500 millones de dólares

 

  • Iberdrola podría invertir hasta 5.000 millones de dólares en México en el sexenio gracias a la reforma energética, lo que le permitirá reforzar su relevante presencia en un país que considera estratégico y clave en su estrategia de crecimiento futuro.

 

  • Así lo ha anunciado hoy Ignacio Galán, presidente de la compañía, durante su intervención en el foro México, reformar para crecer, organizado esta mañana en Madrid con motivo de la visita oficial del presidente de este país, Enrique Peña Nieto, a España.

 

  • En este sentido, Galán ha indicado que Iberdrola ya está acometiendo nuevos proyectos de generación de energía eléctrica en México, tanto en centrales de ciclo combinado de gas como en parques eólicos, cuya inversión acumulada asciende a 1.500 millones de dólares.

 

  • Y es que, según ha expuesto hoy el presidente de Iberdrola, la compañía percibe dicha reforma como una oportunidad única para aumentar su contribución al sector energético de México, que se va a convertir en uno de los principales destinos de inversión del grupo en los próximos años.

 

  • Ignacio Galán ha aplaudido esta gran transformación del sector energético mexicano, que abre pasos a nuevas formas de participación de la iniciativa privada, asegurando que crea un marco estable y predecible, lo que incentivará las inversiones de las empresas, atraídas por una seguridad jurídica de la que otros mercados carecen.

 

  • Para el máximo ejecutivo de la eléctrica, la reforma será enormemente beneficiosa para las industrias y los ciudadanos de México, que verán cómo mejora la calidad del suministro que reciben al tiempo que sus facturas eléctricas se ven aminoradas.

 

  • Galán ha recordado que Iberdrola está presente en México desde los inicios de su expansión internacional, hace ya 15 años, y que desde entonces sus inversiones en el país no han dejado de crecer, hasta consolidarse como el mayor productor de electricidad privado del país.

 

  • En esta línea, ha expuesto que el grupo, que cuenta con unos 700 empleados en México, dispone allí de siete centrales de gas y tres parques eólicos -en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Oaxaca- con capacidad para dar servicio a una población de 20 millones de personas.