IFEMA ha sido distinguida en la XIV edición de los Premios Mundo Empresarial Europeo, por su contribución a la dinamización empresarial y por su capacidad de asumir nuevos retos en el actual entorno económico. El premio fue recogido por Fermín Lucas, Director General de IFEMA de manos de la Secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez Fernández, durante el acto celebrado el pasado 21 de febrero.

Mundo Empresarial Europeo ha reconocido con esta distinción la estrategia de IFEMA para afrontar la crisis, asumiendo nuevos proyectos y mostrando una gran capacidad de riesgo que ha permitido cerrar el ejercicio de 2010 con un balance de actividad ligeramente por encima del año anterior. En total se han convocado en Feria de Madrid un total de 79 ferias, en las que han participado más de 31.000 empresas y alrededor de tres millones de visitantes, de los cuales un 20% son internacionales.

El galardón resalta la búsqueda de oportunidades  de mercado para desarrollar nuevas ferias como el Salón del Automóvil Ecológico y de Movilidad Sostenible, Diversión en Familia, o Naturiva Esquí-Montaña. Esta estrategia tendrá su continuación en 2011 con la inauguración del Salón del Caballo, Expomatec; 100X100 Mascotas; LXS, Feria de los Deportes Extremos y de Aventura, y el Salon du Chocolat, entre otros.

El último ejercicio también ha estado marcado por la estrategia de potenciar la actividad de Convenciones y Congresos, con un total de 19 congresos, 32 ferias de organización externa y 250 actos. En el ámbito de los congresos hay que destacar el alcance internacional de las convocatorias.

El jurado responsable de la elección de los premiados estuvo formado por el consejo de redacción de Mundo Empresarial Europeo y un grupo de asesores externos y consultores especializados. Estos galardones, con una trayectoria de catorce años, reconocen las iniciativas más relevantes de organismos y empresas de cada una de las diecisiete comunidades autónomas de España.