La IESEG School of Management ha lanzado una exclusiva cátedra para gestión de la innovación social, en colaboración con Société Générale y Adecco. El campo de la innovación social convierte problemas sociales en oportunidades, implicando de forma activa al sector privado. Esto incluiría por ejemplo, reducir el impacto medioambiental, mejorar el acceso a las personas discapacitadas y reducir la discriminación.

La nueva cátedra, que será responsabilidad de Jacques Angot, Profesor de Gestión de IESEG, centrará sus actividades en la aplicación de la innovación social en las organizaciones. La cuestión clave a analizar es ¿cómo pueden los proyectos de innovación social de las empresas ayudar a modernizar los modelos de negocio existentes y cómo estos proyectos pueden crear valor para las empresas?

"Nuestro objetivo es encontrar soluciones que conviertan a la innovación social en parte de nuestros modelos de negocio",afirma Angot.

La cátedra realizará investigaciones sobre la innovación y la gestión social. Los resultados serán compartidos en cursos para estudiantes universitarios, licenciados y en el sector de la formación directiva, así como en publicaciones y revistas especializadas.

Un proyecto relacionado de IESEG trata la creación de una Incubadora para la innovación social. Un grupo de expertos de IESEG y sus socios corporativos ofrecerá asistencia y asesoramiento a las organizaciones que están desarrollando proyectos económicos con un interés común en el bienestar.

La primera conferencia internacional sobre "Organizaciones e innovación social" se celebrará en el campus del IESEG en Lille del 29 al 30 de junio, 2011, en colaboración con el Le centre de recherche sur les innovations socials (CRISES) de Québec (Canadá). Más información en http://icsid.ieseg.fr.

Acerca de IESEG School of Management

Fundada en 1964, IESEG School of Management se encuentra en la actualidad entre las 10 escuelas de negocios más importantes de Francia. Con campus en Lille y París, la escuela ofrece programas universitarios y de master selectos impartidos totalmente en inglés. IESEG disfruta de una asociación exclusiva con CNRS, la mayor agencia de ciencia básica de Europa, que contribuye al enfoque interdisciplinario de la escuela a los problemas empresariales modernos. IESEG es una institución verdaderamente internacional, con un 72% de profesores provenientes de fuera de Francia y una sólida red de 155 universidades asociadas en 44 países de todo el mundo. 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".