Nada que declarar? ¡Claro que no!

    Los proveedores del otro lado del mundo se han tenido que enfrentar a una nueva y compleja ley aduanera de la UE desde el 1 de enero, 2011. Los transportistas, o cualquier otra persona a su cargo (importadores o agentes de transporte) tienen que presentar una declaración por adelantado de toda la mercancía que entre en cualquier punto del territorio europeo, ya sea por camión, tren, avión, barco o transbordador, etc...

    Las declaraciones que estén incompletas o que no se presenten interferirán en toda la cadena de distribución e interrumpirán la producción, lo que dará lugar a la insatisfacción de los clientes infelices y generará obligaciones legales, etc.

    En todos los casos, el transportista es responsable de la información y será responsable ante las autoridades aduaneras de lo que transporte.

    Esta es la situación actual de la unión aduanera y, aunque en la actualidad, la norma aún se está trasponiendo a las legislaciones nacionales, existen diferencias sutiles en las prácticas de los 27 países. Esto puede complicar el proceso de las declaraciones.

    Una solución para este problema es ICS, la plataforma paneuropea de Conex

    Para los transportistas y operadores logísticos autónomos que tengan que lidiar con cada uno de los procesos específicos de cada país europeo, Conex ha desarrollado una única solución para realizar y enviar las declaraciones a todas las autoridades aduaneras en cuestión. Tan solo se necesita rellenar una interfaz de entrada de datos y la información se comprueba inmediatamente y se envía a las autoridades locales del país procedente.

    Conex es en la actualidad una de las pocas empresas que ofrece cobertura real de Europa. Su solución ya es utilizada por varios importantes operadores en Asia y América.
    No más quebraderos de cabeza: todo se delega a un experto externo en desmaterialización y derecho aduanero.

    ICS via conex es:

    • Una solución legal que garantiza que las declaraciones ICS de los declarantes se ajustan a la ley, independientemente de por dónde entren las mercancías en Europa.
    • Una solución técnica que se comunica con los sistemas de información de las autoridades aduaneras de todos los países de la UE. ICS via conex ofrece a los declarantes una interfaz única y gestiona los ajustes específicos para las aduanas en cada país.

    La solución está disponible en modo Web y en formato completamente EDI.

    Acerca de Conex
    Fundada en 1985, Conex es una pyme especializada en TI para el despacho aduanero. Dada la naturaleza compleja de las normativas sobre comercio internacional, las empresas necesitan herramientas TI que garanticen la trazabilidad, la seguridad de las entradas y la comunicación con sus herramientas de gestión de ventas. El software de Conex es utilizado por cientos de empresas en Francia y Europa, incluidas TNT, Schneider Electric, DHL Freight, 3 Suisses, Géodis, Mory, Bacardi, Caterpillar, Renault, etc.
    Conex, con su importante papel en la modernización de los procesos aduaneros y en el desarrollo de su actividad en la transmisión de datos a las aduanas, se está convirtiendo en un líder en la desmaterialización.

    Más información en: [email protected]

    Para más información, contacte con su agente de ventas

     

    "El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".