MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras el anuncio de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón, de que mantener la alcaldía y optar a la secretaría del PSC era incompatible, Miguel Iceta, diputado y peso pesado del partido, se ha puesto a disposición del partido para que cuenten con él.

Así lo ha expresado durante el Consejo Nacional de la formación, celebrado el fin de semana, en el que Pere Navarro ha abandonado oficialmente la secretaría del partido. Iceta estaría dispuesto a asumir el liderazgo del partido ya que, según destaca El Periódico, una fuente de la dirección socialista ha declarado: "Iceta es el único capaz de hacerle frente a los críticos y salir indemne del empeño. Esos sectores se hubiesen comido literalmente a Núria Parlon 'en un plis plas'. En cambio, Iceta es 'un hueso duro de roer'. Su peso entre los cuadros es grande y podría neutralizar cualquier intento de desestabilización".

Por ahora, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, presidirá una comisión gestora encargada de preparar un congreso extraordinario para el 19 de julio, fecha en que se elegirá el nuevo líder.

N.J.