MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El Ibex se ha dado la vuelta después de comenzar la jornada con ganas de seguir subiendo hacia los máximos anuales. A pesar de estos recortes, nuestros expertos siguen apostando por ese ataque inminente a esos niveles. En cuanto a la evolución en el resto de Europa, a estas horas tenemos al Ftse dejándose un 0,21%, al Dax subiendo un 0,05% y el Cac perdiendo un 0,16%.

Dentro del selectivo, la mayoría de los valores están en negativo. Sólo seis cotizan con alzas: Arcelor (+0,55%), Gas Natural (+0,49%), Acciona (+0,33%), Jazztel (+0,09%), Repsol (+0,03%) y Abertis (+0,22%). Todos los demás lo hacen con descensos. El que más cae, Mediaset, que se deja un 2,76%. Por su parte, Arcelor es el mejor del Ibex, con una subida del 0,47%.

“Cabe destacar que, a pesar del buen comportamiento generalizado de las bolsas occidentales en los últimos días, los volúmenes de contratación están siendo más reducidos de lo que viene siendo habitual este año, producto del 'vértigo' que sienten muchos inversores en renta variable dado los niveles alcanzados por los índices tras el fuerte rally que han experimentado en el último año, que ha llevado a muchos de los principales índices a situarse en o muy cerca de sus niveles máximos multianuales. Además, aunque la crisis ucraniana está siendo obviada por los mercados en los últimos días, hay inversores que siguen preocupados por el devenir de la misma y por los posibles efectos negativos que en el crecimiento económico europeo podría terminar teniendo si se enquista o va a más, por lo que se han decantado por mantenerse al margen del mercado, a la espera de acontecimientos”, comentan hoy los expertos de Link Securities.

En este sentido, cabe recordar que ayer José Luis Cava, analista independiente, nos decía que no daba importancia a las subidas del lunes en Estados Unidos precisamente porque se habían producido con un volumen de contratación bajo: no me fío, nos dijo, “de un S&P 500 que ayer subió con un volumen que es el 80% de la media de las diez últimas semanas”.

En estos momentos, los futuros americanos se dejan un 0,01% de media.

N.A.