MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- En estos momentos, y cuando queda menos de media hora para que comiencen a cotizar los mercados americanos (los futuros vienen con subidas del 0,35% de media), tenemos a nuestro Ibex en máximos de la sesión y recuperando el nivel de los 10.500 puntos (10.509 puntos. +0,53%).

Están "tirando" hacia arriba del selectivo a estas horas BME (+1,88%), Sacyr (+1,84%) y Repsol (+1,60%), mejores títulos del índice. Además, los bancos también lo éstán haciendo bien, con BBVA a la cabeza, subiendo un 1,11% (9,01 euros). Les recordamos que esta mañana les hablábamos de una resistencia en la entidad en los 9,065 euros.

Por lo demás, César Nuez, experto de Trader Watch, nos recuerda que nuestro selectivo viene consolidando niveles en las últimas sesiones tras la mala figura realizada el jueves pasado.

"El Ibex 35 se giró en las inmediaciones de los máximos anuales y a corto plazo presenta dos niveles de precios que nos mostrarán su tendencia futura. Así, para las próximas jornadas estaremos muy pendientes de dos niveles de precios ya que su superación o abandono nos mostrará el camino que tomaremos para las próximas sesiones. Por debajo el soporte clave se encuentra en los 10.282 puntos. Muy atentos a un cierre de sesión por debajo de este nivel de precios ya que nos confirmaría el inicio de una corrección que bien podría llevar al precio de nuestro índice hasta las inmediaciones de los 10.000 puntos. Aunque la tendencia alcista es la dominante, sólo apreciaríamos una señal de fortaleza en el caso de consiga superar la resistencia de los 10.700 puntos, máximos anuales. La confirmación de la superación de este nivel de precios catapultaría a la cotización de nuestro selectivo hasta el nivel de los 11.000 puntos", señala este analista.

N.A.