MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Parece que hoy las bolsas europeas han decidido retomar la “normalidad” y dejar un poco de lado las crisis en Irak y Ucrania para seguir sumando posiciones. En el caso del Ibex, que ayer se dejó un 0,9%, a estas horas se revaloriza un 0,5% y cotiza por encima de los 11.000 puntos.

Los expertos de Link Securities, sin embargo, consideran que “las crisis ucraniana e iraquí seguirán manteniendo a muchos inversores al margen del mercado, mientras esperan a conocer el resultado de la reunión de dos días que comienza esta tarde del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC). (…) La clave no está en lo que pueda decidir la Fed en materia de política monetaria, si no en lo que, tras la reunión, transmita a los mercados su presidenta, Janet Yellen, en rueda de prensa. Si Yellen hace alguna mención a un posible adelanto en el inicio del proceso de subidas de tipos de interés los mercados de renta fija y variable estadounidense van a corregir y, tras ellos, por simpatía, el resto de mercados financieros mundiales. De no ser así, y mantener las expectativas de los inversores en materia de tipos -no se espera una subida de tipos de interés oficiales hasta, como muy pronto, el mes de junio de 2015- los inversores respirarán con alivio, siendo factible que las bolsas retomen su tendencia alcista”.

Técnicamente, nuestros expertos destacan que “la corrección en nuestro índice sigue siendo menor en comparación con lo que hemos visto en otros índices, como por ejemplo el Dax y el EuroStoxx 50”.

“En este momento pasamos a encontrar un nuevo potencial soporte en el entorno de los 10.940 puntos (recta que se obtiene uniendo los mínimos crecientes más inmediatos) y, por debajo, el gap alcista de los 10.876 puntos. Como resistencia sólo tenemos los máximos anuales, los 11.188 puntos”, explican.

N.A./JM.R.