MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- A estas horas tenemos a las bolsas del Viejo Continente dejándose un 0,8% de media y, en concreto a nuestro Ibex, cediendo un 0,75%, hasta los 11.069 puntos.

Si preguntamos a nuestros expertos, éstos nos aclaran que las correcciones de hoy en nuestro selectivo no son nada. Y es que, si miramos el gráfico de nuestro índice, la verticalidad de las alzas de las últimas semanas son importantes. "Y subir con tanta verticalidad, sin apenas descansos, no es del todo sano. Más que nada porque los excesos, más tarde o más temprano, siempre se pagan. Dicho esto, ya tenemos a nuestro índice cerca de la primera zona de soporte de corto plazo: los 11.000-11.030 puntos. Y por debajo de este nivel, el siguiente lo tenemos en el hueco alcista del viernes pasado en los 10.876 puntos", señalan nuestros analistas.

Por valores, Inditex lleva todo el día siendo el mejor del Ibex (+1,50%) tras publicar esta mañana cifras, seguido por Viscofan a estas horas, que suma un 0,45% arriba. Solo cuatro valores del Ibex (también Enagás y Técnicas Reunidas) cotizan con alzas. En el lado más negativo de nuestro selectivo encontramos a IAG (-4,44%), lastrado por el profit warning de Lufthansa, y a Popular, que cede un 2,96%.

N.A./JM.R.