MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- A José María Rodríguez, el analista técnico de Bolsamanía, le gustó la sesión de ayer. Así lo comentaba al cierre de la jornada previa al Banco Central Europeo (BCE), que es hoy la gran cita que las bolsas llevan meses esperando. ¿Por qué le gustó la jornada del miércoles? “Porque el Ibex 35 confirmó dónde se encuentra su primer soporte de verdad”: en los 10.665 puntos. A estas horas, y a la espera de la decisión de tipos de la autoridad monetaria europea que se conocerá a las 13:45 horas y, sobre todo, de la rueda de prensa posterior del presidente, Mario Draghi, a las 14:30 horas, el selectivo español se mueve en los 10.753 puntos.

Esos 10.665 puntos coinciden con los máximos del 15 de mayo: “Actuaron por un corto periodo como resistencia y ahora lo estarían haciendo como soporte. De hecho, el índice se apoyó ayer justo en dicho nivel pero también lo hizo en la pasada sesión del 29 de mayo. Lo que quiere decir que, en la medida en que sigamos cotizando por encima de este nivel, la corrección no irá a más”.

Totalmente plano está el índice patrio, y totalmente planos están el resto de plazas europeas, que prefieren no tomar posiciones a la espera de lo que haga el BCE.

M.G.