MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Tercera jornada consecutiva de pérdidas en Europa a falta de una hora para que acabe la sesión del martes: “Los resultados empresariales han sido mixtos y, aunque hemos tenido un buen comienzo de día, Ucrania sigue pensando en el sentimiento inversor, haciendo difícil mantener una dirección positiva en el mercado”, explica Alessandro Fezzi, de LTG Bank Schwei, a Bloomberg.

En las bolsas del Viejo Continente imperan pues los números rojos y los principales índices se dejan de media un 0,40% en estos momentos.

Así, por ejemplo, vemos como el Ibex 35 (-0,04%; 10.471 puntos) no ha podido de nuevo con la resistencia que suponen los 10.530-10.540 puntos. Recordemos que superar dicho nivel despejaría el camino del selectivo español hasta los máximos anuales, que están en los 10.705 puntos. En este sentido, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, destaca que todo dependerá, y mucho, de lo que hagan los bancos.

La cuestión, explica, es que a excepción de Banco Sabadell y Banco Santander, el sector financiero sigue desplazándose de forma lateral y lejos de generar ninguna señal de compra en el corto plazo. Con todo, llama la atención sobre el buen comportamiento de los blue chips Telefónica e Iberdrola.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información