MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- “Nada nuevo bajo el sol” en el Ibex 35 a falta de poco más de media hora para que acabe la jornada del miércoles. “Estamos prácticamente en los niveles de la apertura”, afirma el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez. Ahora bien, destaca que “con la sesión de hoy, son ya tres construyendo máximos y mínimos crecientes, o lo que es lo mismo, estamos en un rebote dentro de una tendencia correctiva de corto plazo. Rebote que como mucho no creo que vaya más allá del hueco bajista que se dejó el viernes en los 10.336 puntos. Si este gap se cerrara, entonces empezaríamos a plantearnos otras cosas, pero por el momento nada”.

Dicho esto, ¿cómo están técnicamente los principales blue chips? También “un poco más de lo mismo”:

Banco Santander es el más fuerte de todos, hoy ha marcado un máximo en los 7,055, muy cerca de los máximos anuales que son los 7,095.

Telefónica es el siguiente valor director por fortaleza; también se encuentra cerca de los máximos de abril (11,89 euros).

BBVA, el más rezagado, presenta máximos en los 9,335 y en estos momentos cotiza en los 8,80.

Iberdrola vuelve a dar señal de compra, tras las caídas de la semana pasada por la salida de Bankia de su accionariado, que le llevaron a apoyarse en la directriz alcista desde julio del pasado año. De hecho, lo normal es que tienda a rellenar el hueco bajista de la semana pasada, lo que le llevaría de nuevo a los 5 euros.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información