MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Nuestro Ibex ha marcado hoy un máximo intradía por encima de la resistencia que debemos superar como último escollo para trepar hasta los 10.705 puntos, máximos anuales. En concreto, en torno a las 10 horas ha marcado los 10.549 puntos para luego reducir sus ganancias y cotizar por debajo del citado nivel de resistencia situado en los 10.530-10.540 puntos.

“Hasta que no tengamos un precio de cierre, más un pequeño filtro, no dispondremos de la señal que nos anticipe el inicio de un ataque a la resistencia que tenemos en los máximos del año. Como siempre, dependerá muy mucho de lo que hagan nuestros bancos”, señala nuestro analista José María Rodríguez.

¿CÓMO ESTÁN LOS BANCOS Y LOS GRANDES VALORES?

El problema actual de los bancos es que, a excepción del Banco Sabadell y del Banco Santander, que están más fuertes que la media, el resto siguen desplazándose de forma lateral y lejos todavía de generar ninguna señal de compra de corto plazo.

“Sin embargo, quien sí que sigue muy fuerte es Telefónica, que poco a poco se está acercando a la importante zona de resistencia de los 12,60 euros. Iberdrola también presenta muy buen aspecto pero la tenemos, justo ahora, coqueteando con la zona de resistencia que presenta en los 5,11-5,12 euros”, añade nuestro analista.

Y A ESTAS HORAS...

A estas horas tenemos al Ibex con una leve subida del 0,30%, en los 10.508 puntos. Amadeus lleva toda la jornada disparada y suma ahora un 5,03% arriba, seguida por Abertis (+1,79%). En el lado más negativo del Ibex están BME (-1,80%) y Gas Natural (que hoy ha presentado resultados y se deja un 1,15%. 20,6050 euros).

N.A.