MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- A estas horas de la tarde las subidas parece que vuelven a cobrar fuerza en nuestro Ibex. En estos momentos lo tenemos sumando un 0,8% arriba y recuperando el nivel de los 10.400 puntos (10.447 puntos). En el resto de Europa, salvo Italia (que se recupera muy tímidamente después de dejarse ayer más de un 3%) y el Cac (+0,01%), todos los índices cotizan con pérdidas: Dax: -0,31%; Ftse: -0,07%; PSI -20: -1,62%.

Si miramos dentro del Ibex, los valores que más perdieron ayer son los que más suben. Por ejemplo, Bankinter, Sabadell y Popular que, como les contábamos en la pasada jornada, han caído con bastante fuerza desde sus máximos de abril y ayer encabezaron la corrección del selectivo. Bankinter es el mejor título del índice (+2,06%) seguido por Santander (+1,65%). Cabe destacar que otro de los principales blue-chips, Telefónica (+0,51%), también cotiza en verde, y así es más fácil que nuestro selectivo se decante por las alzas.

Las caídas de ayer, cuando, como saben, el Ibex registró su segundo mayor descenso en el año, se están valorando hoy como una recogida de beneficios que no habría empeorado el aspecto del mercado. Es verdad que, a corto, la situación de nuestro índice se ha visto perjudicada, pero a medio-largo plazo la tendencia lateral-alcista sigue intacta.

En estos momentos, el saldo semanal del Ibex es de un recorte del 1,5% aproximadamente. Salvo el Nasdaq y el Ftse, que a estas horas registran saldos semanales ligerísimamente en positivo, dominan los números rojos en la semana.

N.A.