MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ayer, a media sesión, les comentábamos que se empezaba a ver luz en el túnel, sobre todo en Europa, donde los futuros de Cac y Dax daban muestras de recuperación. Pues bien, al final se confirmó esa mejora. En el caso del futuro del Dax, recuperó con fuerza desde el nivel de ajuste del 61,8% del último impulso alcista mientras que el Cac hizo lo propio desde el nivel de ajuste del 50%.

“Esto no quiere decir que tengamos la confirmación del final de las caídas pero sí que en los mínimos de ayer podríamos haber construido un pequeño suelo de mercado. Si nos centramos en nuestro Ibex 35, decir que ahora tenemos soporte en los mínimos de ayer (9.984) y, por debajo, la base del canal alcista de los últimos meses, ahora en los 9.870 puntos. Y como resistencia tenemos el hueco bajista del viernes pasado en los 10.336 puntos”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

Por su parte, César Nuez, experto de Trader Watch, dice que ayer el Ibex terminó dando forma a una buena figura que nos hace pensar en el final de los descensos del corto plazo.

“Para las próximas sesiones podríamos volver a ver la vuelta de las compras, aunque sería importante que acabáramos viendo un cierre por encima de los máximos de la sesión de ayer lunes, los 10.191 puntos”.

En estos momentos el Ibex cotiza en los 10.124 puntos, con caídas del 0,64%.

N.A.