MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Interesante anécdota hoy en el mercado la que nos cuenta el el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez:

“Hoy el Ibex 35 ha marcado un nuevo máximo histórico y dirán: ¡Ah! ¿Sí? Mentira'. Y nosotros les aseguramos que sí. En un gráfico que descuente dividendo, como es el Ibex Total Return, hoy se ha marcado un récord. Los anteriores estaban en 25.470,7, máximos de noviembre, antes de la crisis.

Esto quiere decir que cualquier inversor de largo plazo que hubiera mantenido su cartera, teóricamente indexada al Ibex, ya no perdería absolutamente nada. Estaría ganando dinero pese a la crisis que ha habido.

¿Por qué? Muy sencillo: todos los dividendos que se habría ingresado en cada una de las posiciones de la cartera que replica el Ibex, compensarían la pérdida por el valor actual de muchas de las acciones. Lo mismo que insistimos siempre sobre lo importante de usar una plataforma que descuente dividendo, existe un gráfico del Ibex que hace exactamente lo mismo, ajustar por dividendos.

Desde hoy, el Ibex estaría en subida libre”.

José María Rodríguez