MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- En el ecuador de la última semana bursátil completa de junio, Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG, destaca que Wall Street “se muestra mucho más fuerte que las bolsas europeas en los últimos días, cotizando un escalón por encima”.

Así, señala: “Los niveles a los que cotiza el S&P500 equivalen a los máximos anuales del Dax alemán y del Ibex 35, en los 10.000 y los 11.200 puntos, respectivamente, referencias que quedan entre un 1 y un 2% por encima de las cotas actuales”.

Considera este experto que el escenario central para el “futuro inmediato pasa por mantener el rango de movimiento actual a ambos lados del Atlántico, prolongando el periodo de consolidación tras las fuertes subidas experimentadas en las últimas semanas”.

En su opinión, “transcurrida ya la mitad del ejercicio, el año bursátil puede considerase como extraordinario en las bolsas periféricas europeas, y positivo en el resto del Continente y en Wall Street”.

De cara a los seis meses restantes, Pingarrón afirma que “el escenario por defecto resulta similar al que hemos tenido en la primera mitad de 2014. Bajo esa hipótesis, las principales tendencias que han conducido los movimientos de los activos financieros en el período enero-junio de 2014, se mantendrían probablemente, siempre con matices, en el período julio-diciembre, algo que llevaría al Ibex 35 a terminar el año en el entorno de los 12.000 puntos”.

S.C.