MADRID, 14 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde los máximos anuales (10.705) hasta los mínimos de hoy, nuestro Ibex 35 se ha dejado cerca del 7% llevándose por delante numerosos niveles de soporte como eran los 10.550, los 10.350 y ahora los 10.080-10.090 puntos (ajuste del 61,8%). No sé si las caídas continuarán en el corto plazo o antes asistiremos a un rebote de cierto calado, pero lo que no podemos perder de vista es que a día de hoy, y pese al castigo, los mínimos y máximos siguen siendo crecientes. De hecho, se podría decir que el Ibex 35 se encuentra encajado dentro de un impecable canal alcista desde finales de 2013. Canal cuya base, por definición soporte, pasa en este momento por el entorno de los 9.850 puntos.

Luego, ¿cuándo veremos técnicamente alguna señal de debilidad importante? Cuando el precio comience a dibujar máximos y mínimos decrecientes y para ello necesitamos que el índice, para empezar, marque un primer mínimo decreciente y esto sólo ocurrirá por debajo de los 9.700 puntos. Mientras tanto, estamos ante la enésima “fase de reacción” después de un fuerte tramo alcista y poco más.

José María Rodríguez

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información