MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Acaba la última semana completa del mes de junio y los mercados acarician también el cierre del primer semestre del año que, cuanto menos, ha sido positivo para la renta variable del Viejo Continente. Y es que, las bolsas europeas acumulan ganancias del 3% de media, cifra que se multiplica por tres en el caso del Ibex 35, cuyo saldo es superior al 9% arriba.
 

De hecho, cabe destacar que desde mediados de mayo y hasta los máximos anuales el selectivo español se ha anotado un repunte cercano al 10% y ha corregido mínimanente, poco más del 3%, esto es, un tercio de lo subido: “O sea, nada”, afirma tajante José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
 
Opina este experto que, al menos, se puede decir que “el gráfico se ha empezado a limpiar un poco más”. En este sentido, recuerda que el Ibex 35 se encuentra a medio camino del primer soporte que suponen los 10.876 puntos (hueco alcista) y la resistencia de los 11.106 puntos.
 
Tal y como decíamos el jueves, la clave está superar este último nivel, o bien perder el primero: “Mientras tanto, a esperar”, concluye Rodríguez. Así las cosas, vemos que el selectivo patrio cae ahora un 0,22%, hasta los 10.965,70 puntos.
 
S.C.