MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- “La tendencia alcista del selectivo a medio y largo plazo sigue intacta”. Esto es lo que recalca nuestro analista José María Rodríguez y añade que, si le apuran, esa tendencia alcista también sigue intacta a corto plazo.

“¿Qué es el corto plazo? ¿Dos sesiones? ¿Dos semanas? No sé, eso es algo muy subjetivo. Lo único que sé es que en tres semanas hemos subido por encima del 8% y luego hemos asistido a un proceso correctivo del 3%. Algo totalmente normal. Además, ni siquiera hemos puesto a prueba el primero de los soportes en los máximos de marzo, los 10.350-10.360 puntos. En cuanto a nuestros principales valores directores, todo sigue igual. El Banco Santander cerca de los máximos anuales, el BBVA respetando la zona de soporte que presenta en la “clavicular” del “doble suelo” mencionado días atrás y el más fuerte de todos, Telefónica, que parece decidido a buscar el gap bajista que presenta en los 12,10 euros.

César Nuez, analista de Trader Watch, no se muestra, sin embargo, tan optimista a corto.

“Por ahora, se mantiene la corrección sin dar, por el momento, ninguna señal de fortaleza que nos haga pensar en la continuación de las subidas. Para ello, deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos de una sesión precedente”, señala. Eso sí, añade, como Rodríguez, que “a medio y largo plazo, el selectivo mantiene unas muy buenas perspectivas técnicas y lo más normal es que, tras una corrección puntual, veamos la continuación de las subidas hasta los 11.000 puntos”.

N.A.