Ibermática y y la división de HP ESSN (Enterprise Servers, Storage and Networking) han suscrito un acuerdo para la prestación de servicios en formato de Cloud Computing a la red de distribuidores de HP. Gracias a este acuerdo, éstos podrán convertirse en suministradores de servicios "en la nube", basados en tecnología HP.

Ibermática, que ya está ofreciendo estos servicios Cloud sobre plataforma y software HP, se adelanta en un mercado en claro crecimiento, poniendo en valor las herramientas y la experiencia que ya acumula desde hace varios meses de actividad en el ámbito "Cloud" prestando servicios a distintas empresas, principalmente del sector de las telecomunicaciones.

Las prestaciones proporcionadas a través de este acuerdo entre Ibermática y HP están ya disponibles para los colaboradores autorizados de Canal HP.

El catálogo de servicios ofertados se comercializa de dos modos diferentes: como ‘servicio propio´ del Colaborador Autorizado de Canal HP, o mediante la solución Ibercloud, que reúne la oferta de servicios Cloud de Ibermática, y que la consultora proporcionará al cliente final a través de un Colaborador Autorizado de Canal HP.

"Amparados en las premisas del enorme crecimiento que el Cloud Computing tendrá en el mundo entero en los próximos años y del papel asesor que va a jugar el canal de distribución en la transformación de los clientes hacia el Cloud Computing, Ibermática y HP se han adelantado al futuro y se convierten así en pioneros en España en lo que a explotación de servicios en la nube con el canal" asegura Juan Ignacio Sanz, director de Servicios de Infraestructuras de Ibermática.

Beneficios para la red de distribuidores

El modelo que Ibermática y HP proponen proporciona multitud de ventajas y beneficios a la red de distribuidores, ya que les permite acometer el negocio cloud público sin necesidad de llevar a cabo una gran inversión y sin causar una distorsión en el negocio tradicional. Además, con este modelo, se posibilita a los distribuidores adaptar sus respectivas compañías, adquirir los conocimientos, experiencia y argumentos, sin necesidad de grandes cambios en la organización.

Pero sobre todo, el modelo ofertado por Ibermática y HP permite un alto grado de libertad: los clientes son gestionados directamente por el distribuidor. De este modo, aquellas empresas que lo deseen podrán convertirse en distribuidoras e integradoras de servicios cloud a través de las instalaciones que Ibermática pone a su servicio, constituidas por hardware y software HP, y que ya están operativas y dando servicio desde hace meses.

El DataCenter desde el que se ofrecen los servicios está ubicado en Madrid y está avalado por la solución HP CloudSystem incluyendo los productos CloudSystem Matrix y software como HP Cloud Service Automation, HP Storage Essentials, Network Automation o SaaS Aggregation Portal.

Ibermática

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: consultoría TIC, equipamientos y servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad, donde ofrece soluciones sectoriales específicas.

Tras más de 38 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a más de 3.180 profesionales y representa un volumen de negocio de 239 millones de euros.

HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y sociedad. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que permite la convergencia de la impresión, la informática personal, el software, los servicios y la infraestructura TI con el cloud y la conectividad, ofreciendo experiencias integradas, seguras y adaptadas al entorno para un mundo conectado. Más información sobre HP (NYSE : HPQ) está disponible en http://www.hp.com