MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberia ha anunciado este lunes su intención de mantener los vuelos a Nigeria, pese al brote de ébola que se ha registrado en ese país.

A través de un comunicado, la compañía aérea ha explicado que, al igual que el resto de aerolíneas internacionales, “mantiene sus vuelos con aquel país siguiendo las recomendaciones y pautas de todos los organismos nacionales e internacionales, tanto de sanidad como aeronáuticos, que consideran que volar a este destino es seguro para los pasajeros y para las tripulaciones”.

“Ni una sola aerolínea internacional ha cancelado sus vuelos a Lagos”, recuerda la compañía, que señala además que la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) ni la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) han prohibido estas conexiones. “Ambas agencias están informadas de las actuaciones de Iberia sin que en ningún momento se hayan pronunciado sobre una posible cancelación de las operaciones en esta zona de África”, agrega la nota.

Asimismo, la compañía insiste en que su mayor prioridad es “la seguridad de sus clientes y de sus empleados”, y recuerda que, desde la epidemia de gripe aviar, cuenta con protocolos de actuación muy detallados y kits de protección para enfermedades infecciosas en todos sus aviones.

Pese a que España ha recomendado no viajar a Nigeria salvo caso de extrema necesidad, Iberia mantiene cuatro vuelos semanales directos entre Madrid y Lagos.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar