MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola está buscando comprador para su participación en la red de distribución en España, según fuentes consultadas por Reuters. La operación, llevada a cabo por Morgan Stanley, estaría valorada en unos 3.000 millones de euros.

Según las fuentes consultadas por la agencia internacional, “llevan dos meses estudiando vender una participación minoritaria de su red de distribución en España y finalmente han dado mandato a Morgan Stanley", dijo la fuente.

Esta operación viene a confirmar las tensiones que se viven en el seno de la eléctrica con respecto a las políticas del Gobierno en materia energética. Recordamos que Ignacio S. Galán lo dejó patente con sus palabras en los últimos resultados del grupo: “En Iberdrola, en estos momentos, somos más británicos, estadounidenses y mexicanos que españoles”.

A las 10:38 horas, Iberdrola sube un 0,38%, hasta los 4,9640 euros.

M.D.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información