IBERDROLA, líder mundial en energía eólica, y el consorcio brasileño NEOENERGÍA van a firmar 10 créditos, por un montante total de 300 millones de euros, con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y con el Banco de Brasil.

Este importe va a ser destinado a la construcción de 10 parques eólicos en Brasil, que desarrollan ambas compañías de forma conjunta y que sumarán una potencia de 288 megavatios (MW).

Estas instalaciones son las de Calango 1, 2, 3, 4 y 5; Caetité 1, 2 y 3;  y Arizona 1 y Mel 2, todas ellas situadas en los estados de Río Grande do Norte y Bahía, al este del país y estratégicos para el desarrollo de proyectos eólicos por su elevado índice de horas de viento.

Ambas empresas se adjudicaron la puesta en marcha de estos parques tras resultar vencedoras en la licitación A-3 de agosto de 2010 para la promoción de las energías renovables celebrada en este país, organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en el marco del Programa de Aceleración Económica del Gobierno brasileño.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

IBERDROLA y NEOENERGIA ya han iniciado las obras de construcción de cuatro de estas 10 instalaciones (Caetité 1, 2 y 3 y Mel 2) y esperan empezar a trabajar en los otros seis parques eólicos a lo largo de los próximos meses.

Los aerogeneradores que se instalarán en todos ellos serán de Gamesa, empresa de referencia para IBERDROLA a la hora de equipar sus proyectos renovables en el mundo, y serán construidos en la fábrica que esta compañía tiene situada en el municipio de Camaçarí, en el estado de Bahía.
Energía limpia para 450.000 brasileños

Gracias a la puesta en marcha de estas infraestructuras se van a crear unos 200 empleos, en su fase de construcción, y otros 20 trabajadores serán contratados para la operación y mantenimiento posteriores. Además, la potencia de estas instalaciones permitirá generar la energía renovable suficiente como para suministrar electricidad a cerca 450.000 brasileños, evitando además la emisión a la atmósfera de unas 510.000 toneladas anuales de CO2.

IBERDROLA ya cuenta en la actualidad con un parque eólico operativo en Brasil, el de Río do Fogo, que se ubica en el estado de Río Grande do Norte y cuya capacidad instalada asciende a 49 MW.

Este país, donde IBERDROLA cerró el pasado año la compra de la distribuidora Elektro por 2.400 millones de dólares, se ha convertido en uno de los mercados de referencia para el Grupo de cara a potenciar su crecimiento internacional durante los próximos años. Gracias a dicha adquisición, la Compañía se ha convertido en la primera distribuidora eléctrica brasileña por número de clientes, con un total de 11,65 millones.

IBERDROLA, cuyo negocio renovable se extiende por 23 países, es el líder mundial de este sector, tanto por potencia -con más de 14.000 MW de capacidad al cierre de marzo de 2012- como por producción eléctrica -alrededor de 20.700 millones de kilovatios hora generados durante el pasado año-.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí