MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha señalado que podría ser el momento adecuado para que la entidad vendiera el 4,941% que posee de Iberdrola. El banco es actualmente el tercer accionista de la eléctrica vasca, tras Qatar Holdings (6,612%) y ACS (5,645%). Esta noticia, opinan los expertos de Banco Sabadell, “no sorprende” y, por ende, tendrá poco impacto en cotización. La firma cree que “el valor digerirá sin dificultad esta salida a medio plazo, aunque lo cierto es que el día en que se lleve a cabo la colocación podríamos ver descuentos de entre el 3% y el 5%”.

Recordemos asimismo que la semana pasada el Gobierno de Navarra daba luz verde a la venta, en las próximas semanas, de entre un 20% y un 30% de su participación en Iberdrola que asciende al 0,46%. El Ejecutivo se marcaba como precio mínimo de desinversión los 4,8 euros (valor al que fueron adquiridos los títulos). Con esta operación la administración pretende conseguir entre 28 y 43 millones de euros que se destinarán a amortizar la deuda de la sociedad pública Sodena, propietaria de las acciones.

Opinaban entonces los expertos del banco catalán que esta noticia será negativa para el valor a corto plazo, “por aspirar a un precio mínimo por debajo de fair value”. Sin embargo, la firma matizaba: “En nuestra opinión, el mercado absorberá este paquete de 0,1-0,14% a la venta sin mucha dificultad”.

S.C.