En el marco de su compromiso con la progresiva implantación de la movilidad sostenible en España, BMW Ibérica, ABB e IBERDROLA acaban de instalar un cargador rápido de corriente continua para vehículos eléctricos en la sede corporativa de BMW en Madrid.

Se trata de un cargador de la marca ABB, concretamente el modelo Terra 53, con una toma normalizada Combo 2 y con una potencia máxima de 50 kW. Es el primero de estas características instalado en nuestro país para el Modo 4 de carga, según la norma IEC 62196-3 Ed. 1.0, que está en aprobación y es la base de la normativa europea.

Gracias a este equipo, el nuevo BMW i3 puede cargar su batería al 80% en tan solo 20 minutos, lo que favorecerá su incorporación a la flota de vehículos eléctricos de la empresa automovilística.

La empresa ABB y BMW Group han trabajado en estrecha colaboración en el desarrollo de cargadores rápidos para facilitar el uso de vehículos eléctricos. La instalación eléctrica de este nuevo cargador ha sido llevada a cabo por IBERDROLA, empresa con la que BMW suscribió, el pasado mes de diciembre, una carta de intenciones para colaborar en el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país.

La obra se ha realizado en una de las plantas subterráneas del aparcamiento de la sede de BMW Ibérica. Este equipo de carga rápida se alimenta desde un cuadro eléctrico en tensión trifásica, para una potencia de 50 kW, que cumple con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, sus Instrucciones Técnicas Complementarias y toda la normativa que le es de aplicación.