En el marco de su compromiso con la progresiva implantación de la movilidad sostenible en España, BMW Ibérica, ABB e IBERDROLA acaban de instalar un cargador rápido de corriente continua para vehículos eléctricos en la sede corporativa de BMW en Madrid.

Se trata de un cargador de la marca ABB, concretamente el modelo Terra 53, con una toma normalizada Combo 2 y con una potencia máxima de 50 kW. Es el primero de estas características instalado en nuestro país para el Modo 4 de carga, según la norma IEC 62196-3 Ed. 1.0, que está en aprobación y es la base de la normativa europea.

Gracias a este equipo, el nuevo BMW i3 puede cargar su batería al 80% en tan solo 20 minutos, lo que favorecerá su incorporación a la flota de vehículos eléctricos de la empresa automovilística.

La empresa ABB y BMW Group han trabajado en estrecha colaboración en el desarrollo de cargadores rápidos para facilitar el uso de vehículos eléctricos. La instalación eléctrica de este nuevo cargador ha sido llevada a cabo por IBERDROLA, empresa con la que BMW suscribió, el pasado mes de diciembre, una carta de intenciones para colaborar en el desarrollo del vehículo eléctrico en nuestro país.

La obra se ha realizado en una de las plantas subterráneas del aparcamiento de la sede de BMW Ibérica. Este equipo de carga rápida se alimenta desde un cuadro eléctrico en tensión trifásica, para una potencia de 50 kW, que cumple con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, sus Instrucciones Técnicas Complementarias y toda la normativa que le es de aplicación.

 

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

 

 

 

 

 

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información