MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- México es hoy noticia en nuestro país por la visita oficial de su presidente, Enrique Peña Nieto, quien tiene previsto entrevistarse con Mariano Rajoy y el Rey Juan Carlos. El país centroamericano tiene una economía cada vez más fuerte y conviene estrechar lazos. Los inversores mexicanos han entrado ya (o podrían entrar) en múltiples compañías españolas, de ahí la importancia de esta visita.

Paralelamente, esta mañana se ha celebrado en Madrid la jornada “México, reformar para crecer”, organizada por el diario El País. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha aprovechado este encuentro para anunciar que su compañía prevé invertir más de 3.500 millones de euros en los próximos seis años en el país centroamericano, al que considera estratégico y clave para el crecimiento futuro de la empresa. Galán ha celebrado la estabilidad jurídica de México como uno de sus principales atractivos para la inversión. Ha comunciado que Iberdrola está construyendo cuatro nuevos proyectos de ciclos combinados de gas y parques eólicos, por valor de 1.100 millones de euros.

En el mismo encuentro han participado también Francisco González, presidente de BBVA, y Rafael del Pino, presidente ejecutivo de Ferrovial. González ha manifestado que BBVA es el primer banco en México, con una cuota de mercado del 25%. La estrategia de la entidad en este país pasa por la digitalización. Por su parte, Rafael del Pino ha destacado que Ferrovial está dispuesta a contribuir al desarrollo de México con unas infraestructuras que apoyen el crecimiento del país, pero ha matizado que su compañía está a la espera de conocer “el marco regulatorio que sale” para valorar “si resulta atractivo para el sector privado”.

M.M./N.A.