El Consejo de Administración de IBERDROLA ha aprobado en su reunión de hoy la puesta en marcha de una nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, correspondiente a lo que habría sido el tradicional pago a cuenta del dividendo con cargo al ejercicio 2013.

La Compañía ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de obtener su retribución en nuevas acciones de IBERDROLA de forma gratuita, libres de gastos y comisiones, y sin retención fiscal.

El número de derechos de asignación gratuita necesario para obtener un nuevo título de IBERDROLA se calculará con base en el número de títulos en circulación, el importe de la ampliación de capital y el precio de cotización medio de las acciones de la Compañía en las sesiones bursátiles de los días 2, 3, 6, 7 y 8 de enero de 2014.

Aquellos accionistas que prefieran recibir el dividendo en efectivo tienen dos opciones: vender sus derechos a IBERDROLA, de acuerdo con el compromiso de compra de la Compañía, o venderlos en el mercado.

En el primer caso, la Compañía ha asumido un compromiso de compra de, al menos, 0,125 euros brutos por derecho. Los accionistas que elijan esta opción, sujeta a una retención fiscal del 21%, tendrán que comunicarlo entre los días 11 y 22 de enero de 2014, ya que la modalidad asignada por defecto es la de recibir nuevas acciones.

Los accionistas que prefieran vender sus derechos de asignación gratuita en el mercado, por su parte, no estarán sujetos a retención fiscal pero tampoco se beneficiarán de un precio fijo garantizado de compra de esos derechos. 

En el marco de esta nueva edición del programa Iberdrola Dividendo Flexible, el Consejo de Administración de IBERDROLA ha aprobado hoy la ejecución de una ampliación de capital por un valor de mercado de referencia máximo de 845 millones de euros.

El calendario previsto es el siguiente:

 

  • 9 de enero de 2014: Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción de IBERDROLA y del precio del compromiso de compra asumido por la Compañía.

 

  • 10 de enero de 2014: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en Boletín Oficial del Registro Mercantil y fecha de referencia para la asignación de derechos de asignación gratuita.

 

  • 11 de enero de 2014: Comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de IBERDROLA.

 

  • 22 de enero de 2014: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

 

  • 27 de enero de 2014: Fin del periodo de negociación de los derechos. Adquisición por IBERDROLA de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo al precio comprometido por la Compañía.

 

  • 30 de enero de 2014: Pago de efectivo a los accionistas que hayan elegido vender sus derechos a IBERDROLA.

 

  • 3 de febrero de 2014: Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

 

  • 5 de febrero de 2014: Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.

 INFORMACIÓN IMPORTANTE

  comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

 

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como “espera”, “anticipa”, “cree”, “pretende”, “estima” y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de esta comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.