En virtud del contrato suscrito ayer, IBERDROLA ha transmitido al holding brasileño Neoenergia --en el que mantiene una participación del 39%-- el 22,6% que la Compañía poseía de forma indirecta en la sociedad Itapebi Geraçao de Energia, S.A. por un importe aproximado de 99 millones de euros.
Esta sociedad es propietaria de la central hidroeléctrica de Itapebí que, situada en el estado brasileño de Bahía, dispone de una capacidad instalada de 462 megavatios (MW). Esta planta de generación se puso en marcha en 2003 y cuenta con una concesión vigente hasta el año 2034.
La operación se enmarca en el plan de desinversiones de IBERDROLA, que asciende a 2.000 millones de euros entre 2012 y 2014 y cuyo objetivo es seguir reforzando la fortaleza financiera del Grupo.
En esta línea, la Compañía notificó, el pasado lunes, la desinversión de alrededor de un 4,6% del capital de EDP - Energias de Portugal, S.A.. Asimismo, IBERDROLA anunció ayer el mandato de venta a UBS Limited de otro casi 2% de las acciones de esta empresa.
Por otro lado, IBERDROLA acordó a finales de 2013 la venta a Toshiba Corporation, por algo más de 100 millones de euros, del 50% que poseía en NNB Development Company S.A., que a su vez tenía el 100% de NuGeneration Limited, sociedad que desarrolla el proyecto de Moorside de cara a poner en marcha una nuclear de hasta 3.600 MW en West Cumbria (Inglaterra).
IBERDROLA también culminó el año pasado, entre otras operaciones de desinversión, la venta de todos sus activos eólicos en Polonia a las empresas polacas Energa Hydro y PGE Polska Grupa Energetyczna (203 millones de euros) y del 55% de Empresa Eléctrica Licán a ICL (55 millones de dólares).
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de Iberdrola, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.