• La Compañía ha inspeccionado a lo largo del primer semestre del año los tendidos con mayor utilización para el suministro de las puntas de demanda de energía eléctrica que se producen en verano

 

  • IBERDROLA ha realizado una revisión rápida de 15.300 kilómetros de líneas, una ordinaria de cerca de 21.000 y otra exhaustiva de 10.500 kilómetros, aparte de analizar por infrarrojos 9.500 kilómetros y podar árboles que podían contactar con las líneas en más de 4.000 kilómetros 

IBERDROLA ha revisado durante los seis primeros meses de 2011 más de 60.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España para reforzar la seguridad de suministro este verano y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece.

La Compañía ha inspeccionado aquellas líneas de muy alta, alta y media tensión que tienen una mayor punta de demanda de energía eléctrica por las elevadas temperaturas veraniegas.

IBERDROLA ha realizado una revisión ordinaria de cerca de 21.000 kilómetros de líneas y una rápida en más de 15.300 kilómetros. Estas actuaciones están orientadas a detectar posibles anomalías en los elementos que componen este tipo de instalaciones: aisladores, conductores, herrajes, apoyos, etcétera, dañados por rayos, arbolado, obras de construcción o edificaciones próximas, entre otras causas.

Asimismo, la Empresa ha realizado un reconocimiento exhaustivo de los apoyos eléctricos, así como las mediciones necesarias para la detección de posibles anomalías en 10.500 kilómetros de sus tendidos.

La Compañía también ha revisado por infrarrojos -análisis termográfico- 9.500 kilómetros más de líneas. Esta acción consiste en el reconocimiento de las infraestructuras eléctricas mediante cámaras termográficas transportadas en helicóptero o por un equipo de operarios a pie. Se mide así la temperatura de las instalaciones, lo que permite detectar aquellos puntos que mantienen temperaturas inadecuadamente altas -puntos calientes- para corregirlos y asegurar el suministro ante una posible punta de demanda.

Por último, IBERDROLA ha realizado trabajos de limpieza de los pasillos por donde discurren las líneas, talando y podando aquellos árboles que presentaban un mayor riesgo de contactar con los tendidos a lo largo de unos 4.000 kilómetros de líneas.

La campaña de revisión de líneas eléctricas se enmarca dentro de las labores de mejora de las instalaciones eléctricas de la Compañía con el objetivo de incrementar la calidad y seguridad del suministro de energía.
INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores.  Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.