IBERDROLA RENOVABLES, líder mundial en energía eólica*, ha obtenido un beneficio neto de 171,9 millones de euros a lo largo del primer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la Compañía durante el primer trimestre del año se ha situado en 452,7 millones de euros (+2,6%), mientras que el Ebitda del negocio renovable ha ascendido a 428,3 millones de euros, un 9,3% más. El negocio eólico ha aportado al Ebitda 418,9 millones de euros, lo que supone ya un 92,5% del total.

Por países, España representa el 50,4% del Ebitda de la Compañía, Estados Unidos el 25,7%, Reino Unido el 7,7% y el resto del mundo (ROW) el 10,8%, mientras que el área de gas contribuye con un 5,4% del total.

La Compañía, que continúa consolidando el crecimiento experimentado en los últimos años, ha logrado aumentar su potencia operativa un 16,6% en el periodo, hasta alcanzar los 12.584 megavatios (MW)**. De este incremento, un 61,4% corresponde a la nueva capacidad en Estados Unidos, donde el Gobierno federal mantiene su compromiso firme con la promoción de las energías renovables.

IBERDROLA RENOVABLES ha registrado, por otro lado, una producción de 7.636 millones de kilovatios hora (kWh) en el primer trimestre (+12,1%). Este incremento ha sido posible gracias, en gran parte, al buen comportamiento del negocio eólico en Estados Unidos, donde la producción de la Compañía ha crecido un 47,9%, y en Reino Unido, donde ésta se ha incrementado un 22,9%.

La positiva evolución del negocio renovable y la mejora de los precios en la mayor parte de los mercados en los que la Compañía está presente ha contribuido a lograr una fuerte generación de caja, que asciende a 378 millones de euros, lo que supone un 13,2% más.

De este modo, IBERDROLA RENOVABLES, cuya potencia en construcción supera los 1.030 MW, mantiene su liderazgo mundial tanto en lo que se refiere a la capacidad operativa como a la producción. La política de contención de gastos llevada a cabo por la Compañía ha permitido, además, mejorar la eficiencia un 1,5% con respecto al primer trimestre de 2010.

Entre los meses de enero y marzo de 2011 la Compañía ha inaugurado el complejo eólico de El Andévalo (Huelva) que, con una potencia instalada de casi 300 MW, se ha convertido en la mayor instalación renovable de la Europa continental.

Fuera de España, IBERDROLA RENOVABLES ha alcanzado el 50% de la cuota del mercado eólico de Hungría, tras la puesta en marcha de 70 nuevos megavatios en los parques de Amundsen, Scott y Csoma II. La Compañía gestiona en este país nuevos proyectos que suman otros 100 MW, avanzando así en sus objetivos en Europa del Este.

Asimismo, la Compañía ha obtenido del Gobierno escocés todas las autorizaciones necesarias para ampliar los parques eólicos de Whitelee y Black Law, que se convertirán en dos de las tres instalaciones de estas características más grandes de Escocia, y ha adquirido en México el parque eólico de Bii Nee Stipa, de 26 MW de potencia.

* Fuente: Bloomberg New Energy Finance.

** La potencia instalada a cierre del primer trimestre asciende ya a 12.834 MW, con 250 MW en pruebas.

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Esta comunicación ha sido elaborada por Iberdrola Renovables, S.A., únicamente para su uso en relación con la presentación de resultados correspondientes al primer trimestre de 2011. En consecuencia, no podrá ser divulgada ni hecha pública ni utilizada por ninguna otra persona física o jurídica con una finalidad distinta a la arriba expresada sin el consentimiento expreso y por escrito de Iberdrola Renovables, S.A.

Iberdrola Renovables, S.A. no asume ninguna responsabilidad por el contenido del documento si éste es utilizado con una finalidad distinta a la expresada anteriormente.

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en esta comunicación no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en ella se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de esta comunicación o de sus contenidos.

La información contenida en esta comunicación sobre el precio al cual han sido comprados o vendidos los valores emitidos por Iberdrola Renovables, S.A., o sobre el rendimiento de dichos valores, no puede tomarse como base para interpretar el comportamiento futuro de los valores emitidos por Iberdrola Renovables, S.A.

Ni esta comunicación ni ninguna parte de la misma constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizada para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La presente comunicación no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo, y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y su normativa de desarrollo.

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores en los Estados Unidos de América. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera", "anticipa", "cree", "pretende", "estima" y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.