IBERDROLA RENOVABLES, líder mundial en energía eólica*, ha entrado en el mercado catalán de la energía renovable mediante la compra de los parques eólicos de Conesa II y Savallá, que se han convertido en los dos primeros de la Compañía en esta comunidad autónoma.

Ambas instalaciones, que ya están operativas y suman 50 megavatios (MW), se ubican en la provincia de Tarragona y han sido desarrollados por Gamesa, mediante la instalación de 25 aerogeneradores del modelo G90, de 100 metros de altura y 2 MW de potencia unitaria.

En concreto, el parque de Conesa II está situado entre los municipios de Conesa y Forés y dispone de una potencia de 32 MW, mientras que el de Savallá se ubica en el término municipal de Savallà del Comtat y dispone de 18 MW.

Gracias a esta adquisición, IBERDROLA RENOVABLES no sólo sigue consolidándose como la primera empresa del país en el desarrollo de las energías limpias sino que ratifica su apuesta por Cataluña.

En este sentido, la Compañía aspira a alcanzar una posición destacada en el nuevo desarrollo del sector renovable catalán previsto para los próximos años y, para ello, está llevando a cabo diversos proyectos de relevancia en esta comunidad, especialmente en el campo de la I+D+i.

IBERDROLA RENOVABLES apoya desde 2009 al IREC (Institut de Reserça en Energia de Catalunya) en la puesta en marcha de una plataforma de ensayos -el denominado Proyecto Zefir Test Station- de cara a progresar en la investigación sobre las peculiaridades de la energía eólica offshore.        

Otra iniciativa de gran importancia es la que va a emprender la Empresa con el BSC (Centro Nacional de Supercomputación), con sede en Barcelona, con el objetivo de mejorar el diseño de los parques eólicos terrestres que tienen una alta densidad de aerogeneradores o están instalados en zonas de orografía compleja y de los parques eólicos marinos de gran magnitud.

IBERDROLA RENOVABLES, también líder en España

IBERDROLA RENOVABLES es la primera empresa en el desarrollo de las energías renovables en España, con 5.840 MW de potencia instalada al cierre de junio de este año. La Compañía cuenta con 5.446 MW en energía eólica, 342 MW mediante centrales minihidráulicas, 50 MW en la planta termosolar de Puertollano (Ciudad Real) y 2 MW en su primera central de biomasa forestal, situada en la localidad de Corduente (Guadalajara).

Uno de los factores diferenciales de los proyectos emprendidos por IBERDROLA RENOVABLES es la promoción del empleo local. El 90% de los operadores de los parques eólicos españoles de la Compañía, que ha pasado en pocos años de 50 a cerca de 800 empleados en el país, procede de los municipios en donde se han desarrollado las instalaciones y casi la mitad de los puestos de trabajo generados en todo el territorio ha sido creada en zonas rurales.

Cabe destacar que la actividad de la Empresa ha generado más de 15.000 empleos indirectos en todo el país. Además, desde 2001 más de 3.000 sociedades, la mayoría de ellas locales, han colaborado con IBERDROLA RENOVABLES en España.

IBERDROLA RENOVABLES, presente en 23 países, es el líder mundial* en su sector, tanto por potencia -con cerca de 13.000 MW de capacidad a junio de 2011- como por producción eléctrica -más de 7.600 millones de kilovatios hora generados en los tres primeros meses del año en curso-.
* Fuente: Bloomberg New Energy Finance

AVISO LEGAL:

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en esta comunicación no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en ella se expresan.

Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de esta comunicación o de sus contenidos.

Ni esta comunicación ni ninguna parte de la misma constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizada para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La presente comunicación no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo, y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y su normativa de desarrollo.

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores en los Estados Unidos de América. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera", "anticipa", "cree", "pretende", "estima" y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.