·         Incluida por sexto año consecutivo dentro de este ranking, IBERDROLA es la única eléctrica nacional y una de las tres compañías de España presente en la lista, elaborado por la revista especializada en responsabilidad social corporativa Corporate Knights

IBERDROLA es la primera compañía eléctrica mundial dentro del índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2011, que ha sido presentado en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial.

La Empresa, que ha sido elegida por sexto año consecutivo como integrante de este ranking, ocupa la posición 39, lo que supone que ha escalado 16 puestos respecto a la lista del año pasado, en la que figuraba en la posición 55. Sólo le acompañan dos grupos más de su sector: la japonesa Tokyo Gas CO LTD (49) y la británica Centrica (62).

Además, IBERDROLA es la única eléctrica española y una de las tres compañías de nuestro país, junto a Inditex y Repsol, presente en la lista, elaborada por la revista especializada en responsabilidad social corporativa Corporate Knights.

Este prestigioso ranking internacional analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que cabe destacar la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

Para seleccionar a los integrantes del Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2011 se ha procedido a estudiar en detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía, que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban.
Más información en: http://www.global100.org/

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores.  Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.