El Consejo de Administración de IBERDROLA, reunido hoy en Bilbao, ha decidido proponer a la Junta General de Accionistas mantener, al menos, el mismo dividendo en efectivo con cargo a los resultados de 2011 que el entregado el pasado año con cargo al ejercicio 2010 (0,03 euros brutos por acción). Por otro lado, la propuesta contempla la puesta en marcha de una nueva edición del programa de scrip dividend ‘Iberdrola Dividendo Flexible´.

En el marco de este programa, que permite a los accionistas elegir  entre recibir acciones del Grupo de forma gratuita o vender sus derechos de asignación a IBERDROLA o al mercado, la Compañía asumiría un compromiso de compra que, teniendo en cuenta la cifra del capital actual de IBERDROLA y las condiciones actuales del mercado, se estima que sea de, al menos, 0,15 euros brutos por derecho.

Estos 0,18 euros brutos por acción se sumarían a los 0,146 euros del precio de compra de los derechos de la anterior edición del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible´ abonados el pasado mes de enero, equivalente al dividendo a cuenta de 2011.

Con sujeción a la obtención de la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas, se estima que la retribución total al accionista correspondiente al ejercicio 2011 estará en línea con la del ejercicio 2010, la cual ascendió a 0,326 euros brutos por acción.

Adicionalmente, el Consejo de Administración de IBERDROLA, que también propondrá a la Junta General de Accionistas la realización de un segundo scrip dividend a finales de año de cara a efectuar el pago del dividendo a cuenta de 2012, ha formulado hoy las cuentas anuales y el informe de gestión del Grupo correspondientes a 2011.

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores. Las acciones de IBERDROLA, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre IBERDROLA, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros.

Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera," "anticipa," "cree," "pretende," "estima" y expresiones similares.

En este sentido, si bien IBERDROLA, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de IBERDROLA, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de IBERDROLA, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro.

Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por IBERDROLA, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de IBERDROLA, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por IBERDROLA, S.A. o cualquiera de sus consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, IBERDROLA, S.A. no asume obligación alguna aún cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información