IBERDROLA prevé mantener, cuando menos, el dividendo con cargo a los beneficios del ejercicio 2010 respecto al entregado con cargo a los del año anterior, según ha acordado hoy su Consejo de Administración.

Así, el máximo órgano ejecutivo de la Compañía propondrá a la próxima Junta General ordinaria que la remuneración a los accionistas supere los 0,326 euros por título que éstos recibieron por los resultados logrados en 2009.

Dicha propuesta contempla, por un lado, el reparto de un dividendo en efectivo de 0,03 euros brutos por acción. Por otro lado, prevé la puesta en marcha de un nuevo scrip dividend, similar a los llevados a cabo por IBERDROLA en junio y diciembre de 2010, mediante el que los accionistas de la Empresa recibirían un mínimo equivalente de otros 0,15 euros por título.

Estos al menos 0,18 euros por acción se sumarían a los 0,146 euros del precio de compra de los derechos del programa Iberdrola Dividendo Flexible de diciembre -equivalente al dividendo a cuenta de 2010- para alcanzar una retribución global de 0,326 euros por título.

El Consejo de Administración de IBERDROLA, que también propondrá a la Junta General de Accionistas la realización de un segundo scrip dividend a finales del año en curso, ha aprobado hoy las cuentas del Grupo correspondientes a 2010, que serán presentadas a la apertura de los mercados del próximo jueves, 24 de febrero.

Una fórmula de éxito

Un 68,22% de los accionistas de IBERDROLA optó por obtener acciones gratuitas del Grupo sin retención fiscal dentro del sistema de retribución Iberdrola Dividendo Flexible puesto en práctica, por segunda vez, con ocasión del pago del dividendo a cuenta correspondiente al pasado ejercicio.  

La Compañía no sólo volvió a cerrar con éxito este programa, pionero en el sector empresarial español, sino que superó los positivos resultados obtenidos en la primera edición. De hecho, la aceptación mejoró la de junio de 2010, cuando un 64,12% de los accionistas de IBERDROLA decidió recibir en acciones el tradicional pago complementario del dividendo con cargo al ejercicio 2009.

La Empresa está comprometida desde su origen, hace 110 años, con el mantenimiento de una adecuada atención a los inversores y al conjunto de la comunidad financiera. El Grupo IBERDROLA ha experimentado en la última década una fuerte transformación, que le ha permitido convertirse en el primer grupo energético nacional, el líder mundial del sector eólico y una de las cinco mayores eléctricas globales por capitalización bursátil.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América ni en ninguna otra jurisdicción. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación.