• Iberdrola retribuirá a sus accionistas durante 2012 con un dividendo complementario de 0,18 euros brutos por acción. Esta cifra es resultado de la suma entre los 0,03 euros brutos por acción que la compañía abonará en efectivo más los 0,15 euros brutos que la compañía se compromete a pagar, como mínimo, por cada derecho de asignación dentro del programa de scrip dividend ‘Iberdrola Dividendo Flexible´.
  • Este plan permite a los accionistas elegir entre recibir el dividendo en acciones de la compañía de forma gratuita o vender los derechos de asignación correspondientes a Iberdrola - con un precio mínimo garantizado - o al mercado - sin precio garantizado ni retención fiscal -.
  • A estos 0,18 euros brutos por título hay que sumar los 0,146 euros por acción que Iberdrola abonó el pasado mes de enero en concepto de dividendo a cuenta de 2011.
  • De este modo, la retribución total que los accionistas de Iberdrola recibirán con cargo al ejercicio 2011 ascenderá a 0,326 euros brutos por acción: 0,03 euros por título en efectivo, 0,15 euros por derecho de precio mínimo garantizado en el marco del programa ‘Iberdrola Dividendo Flexible´ y 0,146 euros ya abonados en enero como dividendo a cuenta de 2011. Iberdrola, por lo tanto, mantiene la retribución al accionista del ejercicio anterior.
  • De acuerdo a los niveles de cotización actual - las acciones de Iberdrola cerraron la sesión de ayer a 4,750 euros con una subida del 1,95% - la rentabilidad por dividendo de los títulos de la compañía se sitúa en el entorno del 7%.
Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí