st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

·         La Compañía prevé destinar esta cifra a afrontar proyectos en el área de distribución eléctrica de ScottishPower a lo largo del trienio 2010-2012

·         Ignacio Galán, Presidente de IBERDROLA, y Magdalena Álvarez, Vicepresidenta del BEI para Península Ibérica, han sellado hoy este acuerdo de financiación en Madrid

IBERDROLA ha obtenido financiación por un importe de 650 millones de libras del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en una operación que se compone de tres tramos, de 150, 300 y 200 millones, respectivamente, a 10 años.

IBERDROLA prevé destinar esta cifra a afrontar proyectos en el área de distribución eléctrica en Reino Unido a lo largo del trienio 2010-2012, con el objetivo prioritario de seguir reforzando la calidad de suministro que ya ofrece ScottishPower a sus clientes.

En esta línea, la filial escocesa de IBERDROLA centrará sus esfuerzos en dichos ejercicios en atender con la máxima fiabilidad la demanda de electricidad, mediante el refuerzo de la estructura de la red y la reducción de las pérdidas de energía de la misma, y en posibilitar la conexión de nuevos clientes cada año.

Ignacio Galán, Presidente de IBERDROLA, y Magdalena Álvarez, Vicepresidenta del BEI para Península Ibérica, han sido los encargados de sellar hoy en Madrid este acuerdo de financiación a largo plazo, que representa una nueva muestra de la salud financiera de la Compañía.

La relación entre IBERDROLA y el BEI se remonta a mediados de los ochenta. En la actualidad, las operaciones vivas suman un montante de alrededor de 2.300 millones € y están destinadas, entre otros fines, a potenciar la puesta en marcha de instalaciones de energías renovables, reforzar las redes de distribución eléctrica y las infraestructuras de interconexión gasista o fomentar la construcción de nuevas centrales hidroeléctricas capaces de cubrir las puntas de demanda.

El BEI es la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea (UE) y se dedica a financiar la realización de las políticas de la Unión. Creado en 1957, opera en los 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 terceros países de todo el mundo. La seguridad y diversificación del suministro energético en los países miembros es un objetivo clave de la UE y, por lo tanto, constituye asimismo una prioridad para el BEI.

  INFORMACIÓN IMPORTANTE

 
Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores.  Las acciones de Iberdrola S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación.