IBERDROLA lanza hoy la segunda edición de los Premios Perseo, mediante los que pretende impulsar la investigación en el sector energético a través del apoyo a iniciativas punteras que puedan dar respuestas a los desafíos del futuro en este campo.


Esta iniciativa de la Compañía, que tuvo un gran éxito en su primera convocatoria, tiene como objetivo promover empresas y proyectos incipientes de alto valor tecnológico e innovador que supongan un avance sustancial en términos económicos, medioambientales y sociales con respecto a las soluciones actuales.

IBERDROLA ha establecido dos grandes categorías, en las que podrán concursar tanto empresas nacionales como de fuera de España. Por un lado, tecnologías innovadoras en biomasa y, por otro, nuevos productos para eficiencia energética

Los ganadores recibirán como galardón el posible apoyo financiero del Grupo IBERDROLA a sus proyectos, mediante la entrada en su capital del Fondo Perseo. Así, las iniciativas premiadas podrían recibir hasta un máximo de cuatro millones de euros.

Las empresas interesadas en participar en la II edición de los Premios Perseo a la Innovación Tecnológica podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de junio en la página web corporativa de la Compañía (www.iberdrola.es), donde además tendrán la oportunidad de conocer todos los detalles de la convocatoria.

Un año más, el Comité de Inversiones del Fondo Perseo, que contará con la ayuda de expertos externos, será el encargado de elegir a los premiados. Para ello, tendrá en cuenta el perfil de los candidatos y su experiencia, llevará a cabo una valoración científica del proyecto desde la óptica de la innovación y analizará su viabilidad económica, medioambiental y social.

IBERDROLA dará a conocer a los premiados en su página web en tres meses después de que culmine el plazo de presentación de solicitudes.

Éxito de la primera edición de los Premios Perseo

IBERDROLA entregó el pasado mes de febrero los I Premios Perseo en dos categorías: una de tecnologías de captura y secuestro de CO2 y carbón limpio, en la que seleccionó a Westec Environmental Solutions (Reino Unido) como ganadora y a Carbozyme (New Jersey) como accésit, y otra de tecnologías de almacenamiento de energía orientado al uso de las redes eléctricas, en la que la vencedora fue Bright Energy Storage Technologies (Colorado) y el accésit Ecovoltz (California).

La convocatoria de estos Premios Perseo se enmarca en la firme apuesta de la Empresa por la innovación y es una muestra más de su esfuerzo por mantenerse a la vanguardia tecnológica de cara a dar respuesta a los retos presentes y futuros del sector energético.

En esta línea, IBERDROLA invirtió 130 millones de euros durante el año 2010 en el área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), lo que supone un incremento del 44% respecto al ejercicio anterior. La Compañía destinó dicha inversión al desarrollo de más de 150 proyectos.

Las iniciativas de la Empresa en este terreno se orientaron hacia el fomento de la eficiencia energética, la calidad del suministro y el desarrollo sostenible. Así, IBERDROLA puso en marcha iniciativas relacionadas con las energías renovables, el vehículo eléctrico, las redes inteligentes o la captura de las emisiones de CO2.