MADRID, 03 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Iberdrola, a través de su programa de capital riesgo corporativo Perseo, ha participado en una ronda de inversión de 12 millones de dólares en la empresa estadounidense Qbotix, que desarrolla tecnología robótica para instalaciones de generación renovable.

También han apostado por dicha compañía E.ON, los anteriores inversores de QBotix, los fondos de venture capital estadounidenses New Enterprise Associates, Firelake Capital Management y Draper Nexus.

Los productos que desarrolla esta empresa, ubicada en Silicon Valley, aplican tecnología robótica con el fin de reducir significativamente los costes de desarrollo y operación en proyectos renovables, lo que responde al esfuerzo de Iberdrola por promover modelos energéticos sostenibles y competitivos para el futuro.

Según Agustín Delgado, director de Innovación de la eléctrica española, “ésta es una muestra más de nuestra colaboración con empresas de nueva creación que están ayudando a afrontar los retos de nuestro sector con el fin de garantizar un modelo energético sostenible para el futuro”.

Recordemos que Perseo, “puesto en marcha en el año 2008, cuenta con más de 70 millones de euros para invertir en tecnologías y nuevos modelos de negocio que garanticen que el grupo seguirá estando a la vanguardia en el ámbito energético, mediante el acceso a las tecnologías más avanzadas y sostenibles”.

Así, este “desembarco se trata del segundo llevado a cabo en los últimos meses por Perseo en una empresa estadounidense, tras la inversión de 15 millones de dólares, junto a General Electric y el fondo de capital riesgo Angeleno Group en la empresa estadounidense Stem inc. que, también ubicada en Silicon Valley, está especializada en el desarrollo de sistemas de almacenamiento distribuido de energía”.

S.C.